Demanda Diputación oaxaqueña a Congreso de la Unión revocar reformas del “Pacto por México”

>> Por tener un origen ilegítimo y envuelto en evidentes actos de ilegalidad, la LXIV Legislatura de Oaxaca solicitó al Congreso de la Unión revocar las reformas legislativas emanadas del denominado “Pacto por México”.

Enlace de la costa
San Raymundo Jalpan
20 de agosto de 2020

Por tener un origen ilegítimo y envuelto en evidentes actos de ilegalidad, la LXIV Legislatura de Oaxaca solicitó al Congreso de la Unión revocar las reformas legislativas emanadas del denominado “Pacto por México”.
Mediante un punto de acuerdo aprobado durante la sesión ordinaria de este miércoles 19 de agosto, la representación popular detalló que los recientes señalamientos y descubrimientos por parte de la Fiscalía General de la República, la Secretaria de Hacienda, la Unidad de Inteligencia Financiera y la Auditoría Superior de la Federación, evidencian que estos acuerdos legislativos fueron producto de actos y hechos de corrupción que ponen en tela de juicio la legitimidad de dichas reformas.
Y es que el objetivo del pacto era crear las bases de un nuevo acuerdo político, económico y social para impulsar el crecimiento de México pero nunca se cumplió; únicamente hubo un endeudamiento alto sin mejorar la infraestructura y se desplomó la inversión pública.
En ese contexto, el Poder Legislativo del Estado de Oaxaca aprobó turnar al Congreso de la Unión, la solicitud para que, en el ámbito de sus atribuciones, dé marcha atrás a las reformas legislativas referidas, particularmente las del rubro energético que han permitido la celebración de contratos desventajosos para el Estado mexicano.
El “Pacto por México” fue celebrado el 2 de diciembre del 2012, entre el entonces presidente de México, Enrique Peña Nieto, y los dirigentes nacionales de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Verde Ecologista de México (PVEM).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IMPRESO

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: