Gobierno de Huatulco se suscribe a los acuerdos de FONATUR

>> Tomaron los acuerdos para el ordenamiento del Plan de Desarrollo Urbano y del Centro Integralmente Planeado, CIP Huatulco.

Enlace de la Costa
Santa María Huatulco
20 de agosto de 2020

El Gobierno Municipal a través del Presidente Municipal, Dr. Giovanne González García y la Síndico Municipal, Ana Isabel Vázquez Arteaga firman Convenio para la elaboración y oficialización del “Programa de Desarrollo Urbano del Centro de la Población de Santa María Huatulco, Oaxaca” con el Gobierno Federal y Estatal.

En la Nueva Normalidad que ha impuesto la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19), la firma del convenio se celebró a través de una videoconferencia en donde participaron, el titular de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable, Javier Lazcano Vargas representando al Gobierno de Oaxaca, y el Subdirector de Planeación y Control Patrimonial de FONATUR, Urbanista Victor Sevilla Méndez y el Delegado Regional de FONATUR CIP Huatulco, el Ing. Ramón Sinobas Solís del Gobierno Federal.

Victor Sevilla en su intervención enfatizó la importancia del desarrollo urbano, ya que es un factor importante para el desarrollo económico y social, así como para la prevención de situaciones lamentables en caso de desastres naturales.

Por su parte, Lazcano Vargas celebró la excelente relación que existe entre los tres niveles de gobierno, ya que es fundamental para coadyuvar en acciones y gestiones que contribuya a mejorar las condiciones de vida de los Oaxaqueños.

Finalmente, el edil municipal dirigió sus palabras, expresando su agradecimiento a las partes involucradas, por haber tomado en cuenta este segundo proyecto, después de la firma del Proyecto de Desarrollo Urbano para el destino turístico que se celebró en meses anteriores. Dijo también que contar con un ordenamiento territorial es la base para que la cabecera municipal se beneficie de otros proyectos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de todas y todos.

Durante esta evento todos los presentes rindieron un homenaje a las víctimas del COVID-19 que han perdido la vida, ofreciendo un minuto de silencio, y también reconocieron con un minuto de aplausos, la gran labor que realizan los profesionales de la salud en la lucha contra el virus causante de la actual pandemia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IMPRESO

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: