Fortalece SSO actividades de educación médica continua del personal médico y enfermería para la atención de pacientes con COVID-19

>> Se ha capacitado a 151 médicos, enfermeras y pasantes.

Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez
20 de agosto de 2020

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a través de la Dirección de Enseñanza y Calidad, llevaron a cabo el curso-taller “Pautas en la atención del paciente con COVID-19”, dirigido a 36 trabajadores, entre ellos personal médico y de enfermería, en el Hospital General de San Pedro Pochutla.

Así lo informó la directora de Enseñanza y Calidad de los SSO, Claudia Rodríguez Cortés, quien destacó que, siguiendo la instrucción del secretario de Salud, Donato Casas Escamilla, se continúa con el fortalecimiento de las actividades de educación médica continua de temas relacionados a la pandemia por el nuevo coronavirus.

Mencionó que el curso fue impartido por el especialista en Medicina de Emergencias, Ulises Pérez Carrera, además se abordaron los temas: Manejo avanzado de la vía aérea, soporte ventilatorio inicial del paciente con COVID-19, analgesia y sedación en el paciente con COVID-19 y Tratamiento farmacológico actual del COVID-19.

Agregó que en los Hospitales de San Juan Bautista Tuxtepec y Salina Cruz, se impartió el curso «Equipo de protección personal, manejo de ventilador mecánico y de CPAC Neonatal”, a cargo de la enfermera y maestra en Terapia Respiratoria, Marisela Barrada Ayuso, en el que se capacitó a 115 trabajadores, entre médicos, personal de enfermería y pasantes.

Dijo que la educación médica continua es fundamental, ya que permite actualizar los conocimientos en la atención que se brinda a los pacientes con coronavirus, que van desde neonatos, niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos, así como personas con enfermedades crónicas degenerativas.

Finalmente, exhortó a la población a continuar con las medidas preventivas para reducir el contagio por COVID-19, como el uso correcto de cubrebocas, mantener la sana distancia, lavado constante de manos con agua y jabón, y quedarse en casa, con el fin de proteger a la población en riesgo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IMPRESO

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: