Llama Conavim a autoridades de Jalisco a juzgar caso de menor con perspectiva de género y anteponiendo el Interés Superior de la Niñez

>> El pasado 26 de julio, una menor de diez años fue abusada sexualmente en Puerto Vallarta, presuntamente por el director de Recursos Humanos de la policía municipal de Puerto Vallarta, Luis Alonso “N”.

Enlace de la costa
Ciudad de México
17 de agosto de 2020

La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) hace un llamado a las autoridades de Jalisco, incluyendo a la Fiscalía General del estado, al Consejo de la Judicatura local y a las autoridades del municipio de Puerto Vallarta, a juzgar el caso conforme a la ley y convenios internacionales suscritos por México.

Para la comisión es fundamental que se juzgue con perspectiva de género y se anteponga en todo momento el Interés Superior de la Niñez. Además, la Conavim considera que se deberá tomar como agravante el hecho que el presunto agresor es servidor público.

Las y los jueces deben garantizar el derecho de acceso a la justicia de niñas y mujeres víctimas de violencias y poner fin al clima de impunidad que rodea estos hechos.

La Conavim estará atenta a la evolución del caso de la menor y dará seguimiento a la actuación de las autoridades locales para garantizar que la víctima tenga acceso a la justicia y a la reparación del daño.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IMPRESO

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: