Salud y bienestar de la ciudadanía, una prioridad del Congreso Local: diputado Luis Alfonso Silva

>> Demandó a las autoridades responsables, fortalecer la atención de primer nivel en hospitales y centros de salud.

Enlace de la costa
San Raymundo Jalpan
16 de agosto de 2020

Desde el Congreso de Oaxaca diputadas y diputados legislamos para garantizar la salud y el bienestar de la ciudadanía, afirmó el representante popular, Luis Alfonso Silva Romo.
«Se han impulsado modificaciones legales para contribuir en la prevención de enfermedades entre los y las oaxaqueñas», enfatizó.
Como parte de estas acciones, recordó la reciente aprobación de la adición al Artículo 20 Bis de la Ley de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, que prohíbe la venta y consumo de productos y bebidas «chatarra» a menores de edad, con el fin de prevenir y evitar enfermedades crónico- degenerativas, como la obesidad y la diabetes.
También, consideró que para garantizar a la población el acceso a la salud, es importante atender las necesidades actuales de los Servicios de Salud, que han aumentado por la pandemia causada por la Covid-19.
«Los hospitales y centros de salud, que atienden los efectos de la emergencia sanitaria continúan trabajando con desabasto de materiales de desinfección, insumos y equipo», indicó el congresista.
En este contexto urgió a la Secretaría de Salud del Estado, a dotar de los requerimientos hospitalarios y no dejar de abastecer los medicamentos e insumos necesarios para la atención médica.
Llamó al Gobierno Estatal a seguir la línea de acción que propone el Gobierno Federal, con la cual, se busca fortalecer la atención de primer nivel, es decir, la atención y prevención de enfermedades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IMPRESO

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: