Debido al incremento de casos de COVID-19 en Huatulco, Gobierno Municipal refuerza las medidas sanitarias

>> En caso de incumplimiento se aplicarán sanciones correspondientes

Enlace de la Costa
Santa María Huatulco
17 de agosto del 2020

En los últimos días los contagios del virus SARS-CoV2 han aumentado considerablamente. Muchos prestadores de servicios pedían la reapertura del destino debido a la crisis económica que se estaba viviendo, luego de casi 3 meses sin trabajo.

Pero tal parece ser que, no todos están cumpliendo al pie de la letra con los protocolos sanitarios, en restaurantes, bares y atención al público. Por esa razón, el gobierno municipal de Huatulco ha reforazado el llamado a seguir los protocolos sanitarios; en caso de incumplimiento se aplicarán sanciones correspondientes.

En la gaceta municipal emitida el 15 de agosto, se proponen 10 acciones para la mitigación del virus, que deberán ejecutarse de manera contundente.

Para la verificación del cumplimiento de las medidas propuestas, se emplearán los procedimientos administrativos necesarios con las respectivas sanciones en caso de que se omitan. Con la finalidad de que no se ocasionen más contagios y se evite el peligro a la salud de las personas.

1.- Funcionamiento de los filtros sanitarios.
2.- Reforzamiento de las brigadas sanitarias para verificar el cumplimiento de las medidas administrativas en los establecimientos comerciales.
3.- Se ordena la verificación del cumplimiento de las medidas sanitarias por parte de la Dirección de Comercio y la Dirección de Salud en coordinación con la Sindicatura Municipal.
4.- Se ordena el establecimiento de tres medidas obligatorias: lavado de manos o gel con alcohol al 70%, uso de cubre bocas y cumplimiento de las medidas de la sana distancia, dentro de todo.
5.- Se ordena la desinfección constante de espacios públicos y áreas de uso común en los establecimientos comerciales abiertos al público.
6.- Se ordena la implementación de anuncios publicitarios y campañas para hacer de conocimiento a la población y concientizar sobre el cuidado de la salud para prevenir el contagio y la mitigación del virus SARS-CoV2 (COVID-19).
7. Todos los establecimientos podrán proporcionar cubre bocas a sus clientes para no impedir su ingreso. También, se deben procurar que existan depósitos para los cubre bocas utilizados y que deben desecharse, para no generar contaminación con los desechos.
8.- Se ordena el recorrido de seguridad y vigilancia por parte de los elementos de la Policía Municipal para asegurar a las personas que incumplan con el Reglamento de Faltas de Policía y de las medidas tomadas por la contingencia sanitaria.
9.- Se ordena a todo el transporte público, que el lugar de arribo terrestre turístico y foráneo será en la Central Camionera ubicada en Bahías de Huatulco.
10.- Se designará un espacio exclusivo en el nuevo Panteón Municipal para el destino final de los cadáveres contagiados con el virus SARS-CoV2 (COVID-19).

Es importante la participación y conciencia de todos los ciudadanos para no incrementar el número de casos de este virus y poder seguir con las actividades del destino turístico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IMPRESO

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: