Impulsa Congreso Local participación de la juventud en la vida pública

>> Realizan foros virtuales en el marco de la “Semana de la Juventud 2020”.

Enlace de la costa
San Raymundo Jalpan
15 de agosto de 2020

La LXIV Legislatura del Congreso local trabajará para que la juventud oaxaqueña tenga herramientas que permitan su participación en diversos rubros, cuyas aportaciones enriquecerán el quehacer en el vida pública de la entidad, dijo la diputada, Arcelia López Hernández.

Lo anterior, en el marco de la “Semana de la Juventud 2020”, organizada por la Comisión de Democracia y Participación Ciudadana, con el objetivo de generar mecanismos para fortalecer y legitimar la democracia.

La primera disertación se denominó “Elecciones en la era de la posverdad”, celebrada el pasado jueves 13 de agosto, en la cual, se analizó la participación de este sector social en la democracia, específicamente en los procesos electorales con los avances en las tecnologías de la información.

El encargado de esta ponencia fue, Jorge Alonso Alejos Victoria, del Instituto Nacional Electoral (INE), quien detalló que los esfuerzos institucionales deben ser orientados a la educación digital con campañas que reflexionen sobre el consumo de información en redes sociales. Un gran reto para 2021 que busca contrarrestar las narrativas de posverdad.

El especialista reconoció el interés de la Legislatura local para difundir elementos que enriquecen a la cultura democrática y cívica.

Mientras que este viernes, se efectuó el foro virtual denominado “Panel de experiencias legislativas y la juventud”, en el cual, congresistas integrantes de la Comisión de Democracia y Participación Ciudadana de la LXIV Legislatura, explicaron la relevancia de las actuales generaciones y su participación en la vida política de la entidad.

Al respecto, la diputada, Delfina Elizabeth Guzmán Díaz, habló sobre la iniciativa aprobada por esta Soberanía, con la cual, se garantiza la inclusión de la juventud en la administración pública estatal, que otorga espacios a ciudadanos entre los 18 y 29 años de edad.

Al hacer uso de la voz, la legisladora, María de Jesús Mendoza Sánchez, invitó a los jóvenes a participar en la vida pública, tanto en lo social, deportivo, político y con su comunidad, para aportar su vitalidad y enriquecer así un mejor desarrollo para la sociedad.

La representante popular, Arcelia López Domínguez, reconoció la participación de los y las panelistas en ambos foros virtuales, que alimentaron el trabajo legislativo, así como la interacción, mediante las plataformas digitales, con la población jovial oaxaqueña.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IMPRESO

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: