Verifica CEPCO daños ocasionados por lluvia en Oaxaca

>> CEPCO verificó los daños en la región de la Cuenca del Papaloapan, Mixteca y Costa

Enlace de la costa
Oaxaca de Juárez
10 de agosto de 2020

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), verificó los daños en la región de la Cuenca del Papaloapan, Mixteca y Costa, que fueron ocasionados por las lluvias generadas por el tránsito de la Onda Tropical número 22, que desarrolló tormentas, actividad eléctrica y rachas de viento.

El titular de la CEPCO, Antonio Amaro Cancino, indicó que las últimas lluvias provocaron inundaciones pluviales en comunidades de la Cuenca del Papaloapan, específicamente en San Felipe Usila donde se afectaron las colonias Barrio Chico, San Jacinto, Buena Vista y Ampliación Aeropuerto.

En esa zona, de acuerdo al reporte preliminar en el que trabajan autoridades del Gobierno del Estado y municipales, se afectaron 62 viviendas y no hubo necesidad para establecer un refugio temporal, ya que las personas afectadas se concentraron con familiares cercanos.

De acuerdo a la estación meteorológica, en el lugar se han registrado 334.0 mm, tan solo en la estación CFE, ubicada en San Felipe Usila se registró una caída de 263.2 mm.

De igual manera se presentaron desgajamientos en el camino San Felipe Usila – Tlacoatzintepec, antes de llegar al Rancho Encinal. En tanto en la Costa, en San Andrés Huaxpaltepec, en el kilómetro 1 carretera Huaxpaltepec – Cubitán de Dolores, un vehículo se hundió en la carretera causando solo daños materiales.

Mientras que en la Mixteca, en Santa María Zacatepec, en la escuela primaria “Vicente Suárez” el reblandecimiento de tierra generó la caída de la barda perimetral; en tanto en Santa María Yucuhiti las lluvias generaron inestabilidad de laderas que ponían en riesgo postes de luz, en el lugar la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabaja en la reubicación de postes.

En Asunción Atoyaquillo, en el tramo Ocotitos – Asunción Atoyaquillo, se presentan derrumbes, mientras que en la misma zona se presenta un derrumbe que obstruye un carril en la Carretera Federal 125 en el kilómetro 158, en el lugar se encuentra personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) laborando para rehabilitar el paso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IMPRESO

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: