Pánico en Beirut; estalla almacén de explosivos 

>> Las ondas expansivas de los estallidos causaron grandes afectaciones materiales y hasta el momento se desconoce el número de heridos y fallecidos. 

 Enlace de la Costa 

4 de agosto de 2020 

 Polvo y pánico envolvieron este martes 4 de agosto al puerto de Beirut, capital de Líbano, luego de suscitarse dos grandes explosiones en un almacén de explosivos, tras un incendio en un hangar de silos de trigo ubicado en el puerto. 

Las ondas expansivas de las explosiones alcanzaron varios kilómetros, causando destrozos en calles, vehículos y edificios cercanos al lugar donde se produjeron los estallidos. 

Hasta el momento las autoridades libanesas no han dado a conocer el número de personas heridas ni han confirmado aún el registro de víctimas mortales. 

La ciudad ha quedado paralizada y los servicios de emergencia continúan laborando en el lugar y trasladando heridos a los hospitales. 

El ministro de Salud, Hamid Hassan, dijo que cientos de personas resultaron heridas, aunque todavía no hay números oficiales. Y ordenó a los hospitales «recibir a los heridos a cuenta del Ministerio», en un breve comunicado difundido en su cuenta oficial de Facebook. 

Los videos que circulan en redes sociales son impactantes, pues se puede apreciar el momento de las explosiones y las nubes -en forma de hongo- elevándose de inmediato, seguido de una onda expansiva que causó los destrozos.  

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IMPRESO

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: