Establece Sepia programas a favor de los pueblos indígenas y afromexicano de Oaxaca

>> Se invita a la población a participar en estas acciones que contribuyen al bienestar de los pueblos de la entidad


Enlace de la costa
Tlalixtac de Cabrera
31 de julio de 2020

La Secretaría de Pueblos Indígenas y Afromexicano (Sepia), a cargo de su titular, Eufrosina Cruz Mendoza, invita a las personas indígenas y afromexicanas a participar en los programas que ha establecido esta institución para que puedan acceder a ellos.

Durante este año, la Sepia ha implementado programas dirigidos a contribuir en el bienestar de los habitantes de los pueblos de la entidad.

El programa “Ventanas del Conocimiento” tiene el objetivo de coadyuvar en la inclusión tecnológica de las niñas, niños, jóvenes y las personas adultas de los municipios indígenas y afromexicano, a través de la entrega de paquetes tecnológicos.

Por su parte, “Fondo Semilla” busca hacer sinergia con las agencias municipales, de policías, núcleos rurales y municipios, para la mejora y mantenimiento de la infraestructura pública.

Con el fin de impulsar el empoderamiento económico de las mujeres indígenas y afromexicanas, el programa “Mujeres del Maíz” otorga molinos eléctricos a grupos de mujeres las cuales desarrollan una actividad económica relacionada con el maíz.

Las convocatorias de los programas se encuentran disponibles en la página web de la secretaría: www.oaxaca.gob.mx/sepia, así mismo, en las oficinas de esta dependencia ubicada en Ciudad Administrativa edificio 3, planta baja en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

Con estas acciones contundentes la administración que encabeza el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, brinda atención al compromiso de trabajar a favor de los pueblos de Oaxaca.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IMPRESO

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: