Avanzan obras en San Miguel del Puerto

>> Las seis obras que se realizan en el municipio de San Miguel del Puerto registran avances significativos, gracias al esfuerzo de ciudadanos y autoridades, pese a la contingencia sanitaria por Covid-19.

Enlace de la Costa

San Miguel del Puerto

31 de julio de 2020

Pese a la crisis sanitaria por Covid-19, el gobierno municipal de San Miguel del Puerto continúa trabajando a marchas forzadas y avanzando en las seis obras que se realizan en igual número de agencias municipales, en los que se invierten un aproximado de 15 millones de pesos.

Según dio a conocer Eleazar Gijón Altamirano, Regidor de Obras Públicas, actualmente se están ejecutando obras de pavimentación en: Barra de Copalita, Santa María Petatengo, Santa María Xadani, La Merced del Potrero y en la cabecera municipal, San Miguel del Puerto, mientras que en Santa Catarina Jamixtepec se construye un puente vado.

LAS OBRAS EN PROCESO

En lo que respecta a pavimentaciones, todas con concreto hidráulico, en el Sector 4 de La Merced del Potrero se pavimentan 800 metros en la calle Miguel Hidalgo. En Santa María Xadani se pavimentan 540 metros lineales de calle, de los cuales 470 corresponden a la calle principal de Barrio Nuevo y 70 en El Calvario.

De igual forma, en Barra de Copalita la pavimentación se dividió en dos tramos, el primero en barrio Las Palmas, ya concluida, y el segundo, aún en construcción, en barrio Canta Ranas. En Santa María Petatengo también se pavimenta la calle principal, misma que avanza sin contratiempos.

Mientras tanto, en la cabecera municipal se pavimentan cinco kilómetros más de la carretera de acceso, la cual forma parte del programa de pavimentación de acceso a cabeceras municipales, implementada por el Gobierno de México, en acuerdo a los lineamientos que maneja la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI).

En Santa Catarina Jamixtepec se construye un puente vado que cruza el río Zimatán y que es esencial, en tiempo de lluvias, para el cruce vehicular y peatonal.

y la cabecera municipal también se realiza la pavimentación de sus principales calles o vías de acceso.

LAS INVERSIONES

A decir de José González, presidente municipal de San Miguel del Puerto, en la cabecera municipal se invierten 3 mdp, al igual que en la Merced del Potrero y Barra de Copalita; en Santa María Xadani 2.5 mdp, mientras que en Santa María Petatengo y Santa Catarina Jamixtepec se invierten 1.5 mdp, respectivamente.

De igual forma precisó el edil que se invertirán 1.5 mdp en una brecha que se apertura de El Achiote a Barra de Copalita, con la que se agilizará la comunicación entre ambas comunidades.

Dicha obra, según comentó el edil, cuando ya esté debidamente terminada acortará el tiempo de traslado a Huatulco, lo cual beneficiará también a trabajadores y productores de La Merced del Potrero y a Santa María Xadani que a diario bajan a Huatulco.

DESPACIO PERO AVANZAMOS

En entrevista, Don Chepe, como es conocido el edil, pidió a todos ciudadanos, así como a los agentes y representantes, que tengan paciencia, “vamos avanzando despacio, ya que por la contingencia no se ha podido avanzar mucho” expresó.

Precisó también que este año se inició con las comunidades más grandes, pero que después se tomará en cuenta a las rancherías. “Estoy dispuesto a trabajar y darle sus recursos a las comunidades” afirmó el edil.

Destacó también la participación de los ciudadanos que se han integrado a trabajar en cada una de sus respectivas comunidades, en la realización de las obras mencionadas, ya que muchos, por la pandemia, se quedaron sin empleo, por lo que se les dio la oportunidad de trabajar, con la finalidad de apoyar la economía local.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IMPRESO

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: