Continúa Huatulco reforzando medidas sanitarias por Covid-19

>> En el proceso reactivación económica y social, Huatulco continúa reforzando las medidas sanitarias en beneficio de locales y visitantes.

Enlace de la Costa

Santa María Huatulco

29 de julio de 2020

La autoridad municipal de Santa María Huatulco informa que continúa trabajando por el bienestar los ciudadanos, en este trayecto hacia la Nueva Normalidad, redoblando los esfuerzos con protocolos de higiene y fortalecer el proceso a la reactivación económica y social.

En este sentido, el Ayuntamiento de Huatulco a dado a conocer las diversas medidas aplicadas por empresarios y ciudadanos, así como el porcentaje de apertura permitido por cada actividad comercial y sociales.

Al respecto, el gobierno municipal puntualiza que es obligatorio el uso de cubrebocas y mantener sana distancia de 2 metros entre personas, indicando que se ha autorizado al 100% la apertura de establecimientos comerciales y la venta de bebidas alcohólicas, así como las actividades al aire libre y zona urbana con caminar, correr y andar en bicicleta.

Los establecimientos autorizados a laborar al 50% son los de venta de alimentos en playa y zona urbana; transporte terrestre foráneo, servicios turísticos náuticos, hospedaje, agencias de viajes y tours; mercados municipales y ambulantes en playa y zona urbana.

Además, las bahías, playas y ríos; albercas, balnearios y clubes de playa también deben estar al 50% de su capacidad. De igual forma se permite el acceso a turistas nacionales e internacionales.

Bares, cantinas y mezcalerías, parques, plazas, miradores, centros de culto, cines, centros de rehabilitación, spa, temazcales y gimnasios (3 socios por hora) deben operar al 30% de su capacidad

Cabe mencionar que hasta el día de hoy está prohibida la apertura de discotecas, antros, karaokes, centros de videojuegos; además de centros educativos, unidades y eventos deportivos.

De igual forma no se permiten todavía la apertura de salones de fiestas, banquetes y eventos, ni fiestas sociales, anuales o patronales y ninguna actividad que genere aglomeración de personas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IMPRESO

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: