Programas de la Secretaría de Bienestar llegan a 9 millones de personas

>> Los cuatro Programas Integrales de Desarrollo a cargo de la Secretaría de Bienestar llegan a más de 9 millones de personas y se han realizado con éxito los operativos de dispersión especiales por la pandemia en las comunidades, informó la secretaria de Bienestar María Luisa Albores González.

Enlace de la costa
Ciudad de México
27 de julio de 2020

Resaltan alcances de operativos emergentes en comunidades
Se incorporaron 2 millones de personas en los programas de todas las secretarías

Al participar en el informe diario sobre Programas, aseguró que en el caso de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores se ha logrado 94 por ciento de la meta para este año, al incorporar a 8 millones 25 mil 587 personas de un total de 8 millones 595 mil 466 que deberán estar incorporados en diciembre. Respecto a la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, la meta planteada para diciembre es de un millón y se han apoyado a 744 mil 598 personas, lo que representa el 74 por ciento de avance.

Recordó que, en el marco de las acciones preventivas por la emergencia sanitaria, se han dispersado más de 90 mil millones de pesos de las pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad para adelantar los apoyos.

De dicha cifra, 45 mil millones corresponden a los meses de marzo, abril, mayo y junio, y otros 45 mil millones para julio, agosto, septiembre y octubre, recursos que llegan directamente a las personas y que generan economías locales, pues las personas gastan directamente en sus localidades, en las comunidades y ejidos.

“En el Programa para el Bienestar de niños y niñas tenemos una meta de 220 mil y vamos con un 63 por ciento que corresponde a 138 mil 765. Recordar que en este programa lo que estamos haciendo es un ordenamiento en el censo y estamos priorizando regiones de muy alta marginación y regiones indígenas”, añadió.

Asimismo, se busca incorporar a más de 150 mil niñas y niños indígenas de 12 estados y 6 mil 888 localidades, lo que representa una inversión de 2 mil 192 millones de pesos y un cumplimiento de 87.4 por ciento de la meta planteada.

Sembrando Vida, tiene una meta de 430 mil campesinas y campesinos de 20 estados de la República, de los que se han incorporado 424 mil 550, lo que representa un avance de 99 por ciento, con una inversión de 10 mil 455.9 millones de pesos en el primer semestre del año; mientras que, en el segundo semestre, habrá otra dispersión de más de 10 mil millones de pesos, lo que significa un total de 21 mil millones de pesos.

“En el marco de la contingencia por Covid-19, decirles que no hemos parado un solo día. Al contrario, hemos redoblado esfuerzos por parte de la Secretaría de Bienestar para poder llevar a cabo tareas cruciales. Y en ese sentido, la Secretaría de Bienestar ha logrado llegar a más de 9 millones de personas en los cuatro Programas Integrales”, añadió.

A su vez el Coordinador de Programas Integrales de Desarrollo de la Presidencia, Gabriel García Hernández informó que, durante los tres meses de la pandemia, los distintos programas de todas las secretarías que ya apoyan a 24 .5 millones de personas.

Resaltó las incorporaciones de 34 mil 571 personas con discapacidad, 150 mil niñas y niños hijos de madres y padres trabajadores, 236 mil créditos a la palabra a meseros, tianguistas, camaristas, músicos, así como mil 545 comités escolares nuevos, más de 110 mil programas de vivienda emergente, 21 mil 47 Tandas para el Bienestar y apoyos a 170 mil 88 pescadores, entre otros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IMPRESO

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: