Llama diputada al Gobierno Federal a priorizar recursos para la salud del pueblo de Oaxaca

>> La legisladora local, María Lilia Arcelia Mendoza Cruz, llamó al Gobierno Federal, a priorizar en la distribución presupuestal, la salud de los y las oaxaqueñas, ante las afectaciones negativas generadas por la emergencia sanitaria por la Covid-19.

Enlace de la costa
San Raymundo Jalpan
26 de julio de 2020

La legisladora local, María Lilia Arcelia Mendoza Cruz, llamó al Gobierno Federal, a priorizar en la distribución presupuestal, la salud de los y las oaxaqueñas, ante las afectaciones negativas generadas por la emergencia sanitaria por la Covid-19.
La distribución de recursos debe beneficiar, en primer término, al sector salud para asegurar el suministro de equipo, medicina y personal médico; pero también para atender los efectos económicos que la pandemia ha generado en la población más vulnerable, dijo en entrevista radiofónica.
La presidenta de la Comisión Permanente de Hacienda del Congreso de Oaxaca, sostuvo que para combatir los efectos negativos de la pandemia, el Gobierno Federal debe efectuar una distribución presupuestal que atienda esos efectos en la actividad económica que han dañado a las pequeñas y medianas empresas oaxaqueñas, de las cuales dependen miles de familias.
Como probables daños económicos, la representante popular planteó el crecimiento de la informalidad laboral, negativa ante la cual solicitó medidas puntuales para hacer frente a las afectaciones financieras provocadas por la emergencia sanitaria.
Se necesita unidad para atender la circunstancia tan especial que padece Oaxaca, cuyo presupuesto público depende en un 92 por ciento de aportaciones federales y en un ocho por ciento de recaudación propia.
Ante este panorama, Mendoza Cruz solicitó al Gobierno de la República direccionar el gasto público para atender las actividades económicas de Oaxaca y trasladar el discurso oficial en políticas tangibles a corto plazo, que reduzcan los estragos sociales, económicos y de salud que afectan a los y las oaxaqueñas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IMPRESO

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: