Busca Zipolite certificación de “Playa Platino” 

>> En asamblea, pobladores de Zipolite aprobaron iniciar el proceso de certificación de “Playa Platino” para preservar sus ecosistemas, fomentar el cuidado al medio ambiente y avanzar en materia de playas limpias. 

Enlace de la Costa 

San Pedro Pochutla 

28 de julio de 2020 

 En asamblea comunitaria, a través de un ejercicio de socialización, los habitantes de Zipolite, Pochutla, aprobaron iniciar el proceso para que la famosa playa nudista sea certificada como una “Playa Platino”. 

Tras considerar una serie de medidas adoptadas por los habitantes, prestadores de servicios y autoridades por un entorno limpio y sostenible, los habitantes dieron su respaldo para buscar la mencionada certificación. 

De esta manera, autoridades y pobladores asumen el compromiso colectivo para mejorar el potencial ecoturístico, ecológico y paisajístico de Zipolite, conservando su esencia e identidad. 

Esto representa un paso importante en materia de saneamiento y conservación del espacio natural de Zipolite pues, al contar con la certificación, se establecen criterios para mejorar la salud y la seguridad pública de los usuarios de la playa. 

De igual forma impulsa el crecimiento económico y de preservación de los municipios costeros, promoviendo el turismo sostenible, fomentando el desarrollo turístico de México. 

La certificación “Playa Platino” cuenta con el respaldo legal del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC), la Alianza Nacional de Playas Platino, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Comité de Playas Limpias de Oaxaca, entre otros. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IMPRESO

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: