Incluye Congreso a menores de edad para castigo severo por violencia familiar

>> Aprobaron una reforma al Código Penal Local, para incluir las agresiones en contra de personas menores de 12 años

Enlace de la costa
San Raymundo Jalpan, Oax.
27 de julio 2020

Diputadas y diputados locales aprobaron una reforma al Código Penal Local, para incluir las agresiones en contra de personas menores de 12 años, como causal para agravar el castigo por el delito de violencia familiar.
La legislación vigente contempla que la pena contra este tipo de violencia, es de tres a nueve años de prisión; pero aumenta en una mitad de su mínimo y su máximo, cuando se cometa contra personas adultas mayores, personas con discapacidad, mujeres en estado de gravidez o durante los tres meses posteriores al parto.
La nueva redacción al segundo párrafo del Artículo 405 impulsada por la congresista, Griselda Sosa Vásquez y aprobada por esta representación popular, ahora incluye a las personas menores de 12 años, como un grupo vulnerable cuyos agresores merecen un castigo mayor.
Además, la reforma al primer párrafo del Artículos 405, contempla una multa de 50 a 150 veces el valor diario de la Unidad de Medida de Actualización (UMA).
La reforma a este ordenamiento legal atiende una de las tantas problemáticas mostradas por las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en las que de enero a julio, se acumularon tres mil 799 denuncias por violencia familiar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IMPRESO

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: