IMM en Tonameca ya cuenta con profesionales para atender violencia de género

>> Presentan al personal que laborará en el Centro para el Desarrollo de las Mujeres (CDM) del municipio de Santa María Tonameca.

Enlace de la Costa

Santa María Tonameca

25 de julio de 2020

En el marco del Día Naranja, el sábado 25 de julio, la titular de la Instancia Municipal de la Mujer (IMM), Lorena Ramírez Rodríguez, acompañada del Presidente Municipal Hugo Castrejón Martínez y su esposa Lilí Reyes Valencia, Presidenta Honoraria del Sistema DIF, presentó al personal que laborará en el Centro para el Desarrollo de las Mujeres (CDM).

Ramírez Rodríguez indicó que los profesionales que estará brindando el acompañamiento a la mujeres y niñas que sufren violencia de género son: La Licenciada Sofía Plata Cruz, quien estará a cargo de la asesoría jurídica; la Psicóloga Marlen Hernández Cruz, quien estará a cargo del área de psicología y la Licenciada Perla Xochil Pérez Flores, quien desempeñará el cargo de trabajadora social.

Así mismo, realizó la presentación simbólica de un mural con información de los servicios que ofrece la IMM, ubicación, contacto e información de los tipos de violencia que vive una mujer,

En su participación, el edil dijo que su gobierno ha realizado diversas acciones, con la finalidad de erradicar la violencia de género, indicando que en el primer año de su administración se creó la Instancia Municipal de la Mujer.

De igual forma, el Edil agradeció a la maestra Ana Isabel Vázquez Colmenares, titular de la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO) por la disposición y apoyo para coordinar acciones en el municipio para seguir erradicando la violencia de género.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IMPRESO

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: