Entrega Sinfra modernización de caminos en la Costa

>> El titular Javier Lazcano Vargas y el Presidente Municipal de Santos Reyes Nopala, inauguraron obras que tuvieron una inversión de 23 millones de pesos.

>> En Santa Lucía Teotepec se inauguró la pavimentación de una calle con una inversión de 2.3 millones de pesos.

Enlace de la Costa

Santos Reyes Nopala, Oax

23 de julio de 2020

El titular de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Javier Lazcano Vargas, inauguró con el presidente municipal de este lugar, Bulmaro Sánchez Vásquez, las primeras etapas de las ampliaciones y modernizaciones de los caminos Santa Lucía Teotepec – Santos Reyes Nopala y Santiago Cuixtla – Santos Reyes Nopala.

En la inauguración, Lazcano Vargas destacó que el gobierno que lidera Alejandro Murat Hinojosa, canalizó recursos por 23 millones de pesos para estas obras y señaló que se continúa trabajando en obras que detonen el desarrollo económico y social de las y los oaxaqueños de las ocho regiones.

Explicó que en el caso de la ampliación y modernización del camino que va de Santa Lucía Teotepec a Santos Reyes Nopala, la obra comprendió del kilómetro 0+000 al km 3+000, con una inversión de 18 millones de pesos.

En tanto, la ampliación y modernización del camino que va de Santiago Cuixtla a  Santos Reyes Nopala, se avanzó del kilómetro 0+000 al 1+000 y tuvo una inversión de 5 millones de pesos.

Asimismo, Lazcano Vargas informó también que se iniciaron los trabajos para la construcción de la segunda etapa de la Universidad Nova Universitas, campus Periférico de Santos Reyes Nopala, la cual tendrá una inversión estatal de 28.1 millones de pesos y una inversión municipal de 3.5 millones de pesos, con lo que se mejorará de manera sustancial las condiciones educativas de las y los jóvenes que acuden a esta institución.

Las obras consistirán en la construcción de la dirección, el pórtico, vialidades, caseta de emergencia, cerca perimetral, instalaciones de redes de voz y datos, hidráulica y sanitaria.

También, con una inversión de 2.3 millones de pesos, el Titular de Sinfra inauguró la construcción de pavimento con concreto hidráulico en la calle principal del barrio San José, en la localidad de Santa Lucía Teotepec, que consistió en 2 mil 791.80 metros cuadrados de pavimento, 846 metros lineales de guarnición de concreto hidráulico y  256 metros cúbicos de muros de contención.

El Secretario, señaló que el Gobierno del Estado intensificará la realización de obras prioritarias en los municipios de las ocho regiones para que las y los oaxaqueños logren un mayor crecimiento económico y tengan mejores oportunidades de desarrollo social.

Explicó que las obras que se inauguraron son compromisos que asumió el Gobernador con los habitantes de Santos Reyes Nopala y con los municipios cercanos para mejorar la circulación de las personas e incentivar el comercio de los productos en la zona.

Finalmente, acompañado por integrantes de su cabildo, el edil Bulmaro Sánchez Vásquez, agradeció el apoyo decidido del gobernador Alejandro Murat Hinojosa y del secretario Javier Lazcano Vargas, para concluir estas obras que impactarán de manera positiva en la población.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IMPRESO

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: