Busca Gobierno de Huatulco regularización de asentamientos humanos

>> La firma del convenio se celebró en la Ciudad de México, donde el presidente municipal, Giovanne González, acompañado de la Síndico Ana Isabel Vázquez Arteaga, se reunió con José Alfonso Iracheta Carrol, titular del Insus.

Enlace de la Costa

Santa María Huatulco

23 de julio de 2020

El gobierno municipal de Santa María Huatulco dio a conocer este jueves que suscribió un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (Insus) para la gestión y regularización de asentamientos humanos irregulares en el municipio.

La firma del convenio se celebró en la Ciudad de México, donde el presidente municipal, Giovanne González, acompañado de la Síndico Ana Isabel Vázquez Arteaga, se reunió con José Alfonso Iracheta Carrol, titular del Insus.

Dicho convenio tiene como objetivo dar certeza jurídica a las personas que viven en situación de irregularidad y brindar una mejor calidad de vida para los huatulqueños.

A través de un comunicado, Iracheta Carroll comentó que el convenio es de gran importancia para Huatulco, pues incluye también la gestión de suelo de manera conjunta con el ordenamiento urbano de este municipio y evita la especulación del valor del suelo como sucede en centros turísticos como este.

“Con la gestión del suelo nos adelantamos a la problemática de la irregularidad en el territorio, creamos condiciones para el desarrollo urbano con oferta asequible y bien localizada de suelo para las familias, evitando los estragos que van en contra de una comunidad”, dijo Iracheta Carroll.

El funcionario federal precisó que el Insus está en la mejor disposición de trabajar con el ayuntamiento de Huatulco, ofreciendo programas y apoyo para que las familias tengan la oportunidad de hacer su trámite de regularización y obtener la certeza jurídica con la entrega de escrituras.

“La construcción de esta relación de colaboración con Huatulco nos permite participar más en el ordenamiento del territorio nacional, y a la vez, atender y dar solución a los problemas que realmente afecten a las ciudades”, agregó.

Por su parte, el alcalde de Huatulco, Giovanne González García, dijo que la firma es muy importante para su municipio, pues permite avanzar en materia de desarrollo urbano, sustentabilidad, movilidad y de vivienda, en beneficio de los pobladores de la región; y por ser un destino turístico, fortalecer el Estado de derecho.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IMPRESO

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: