“Inpac Cultural”, una ventana al patrimonio cultural y humano de Oaxaca

>> En su edición 34 resalta la magia de Santa Cruz Papalutla, cuna de las artesanías en carrizo

Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
22 de julio de 2020

El Instituto del Patrimonio Cultural del Estado de Oaxaca (Inpac) pone a disposición de la ciudadanía en general la edición 34 de la gaceta “Inpac Cultural”, la cual dedica diversos artículos al patrimonio cultural y humano de Oaxaca.

La edición 34 de la gaceta Inpac Cultural, presenta un artículo especial que da muestra de la importancia de Santa Cruz Papalutla para el patrimonio intangible de Oaxaca. Desde “La Cuna de las Artesanías en Carrizo”, el maestro Amador Tiburcio Martínez Antonio y Álvaro Martínez Hernández, explican la técnica y el comportamiento de las necesidades que día a día van moldeando estas artesanías en el vivir del uso diario.

Además, en esta edición también pondrán conocer de cerca la historia de la casa del Museo de Arte Prehispánico Rufino Tamayo, así como de la Biblioteca Pública Central de Oaxaca “Margarita Maza de Juárez”, dos sitios emblemáticos de la Oaxaca colonial.

Al respecto, el director general del Inpac, Amando Bohórquez Rodríguez, invitó a la ciudadanía a que consulte este esfuerzo que busca compartir el legado del patrimonio cultural de Oaxaca, sobre todo, acercarse a los conocimientos y experiencias que han incidido en la conservación del patrimonio urbano, histórico, arquitectónico, artístico e intangible.

“Tenemos en la mente la importancia de nuestro estado como Patrimonio Cultural, el cual es infinitamente bello, con mucha diversidad, aromas, colores y tradiciones, por lo que la gaceta Inpac Cultural cada entrega busca promover eso, y en esta nueva entrega no es la excepción”, invitó Amando Bohórquez Rodríguez.

Como cada entrega, la gaceta Inpac Cultura puede ser descargada de manera gratuita en el siguiente link https://www.oaxaca.gob.mx/inpac/biblioteca-virtual/, en donde también pueden acceder a otros contenidos que genera esta institución referentes a arquitectura y conservación del patrimonio histórico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IMPRESO

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: