Seculta llevará a los hogares oaxaqueños el cortometraje “Ojkën: Hacia la transición de la vida eterna”

>> Se transmitirá este martes 21 de julio, a las 20:00 horas, a través de las redes sociales de la dependencia

Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
21 de julio de 2020

La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) y Rigoberto Vásquez García, llevarán a los hogares oaxaqueños la transmisión del cortometraje “Ojkën: Hacia la transición de la vida eterna”, este martes 21 de julio, a las 20:00 horas, a través de las redes sociales de la dependencia.

“Ojkën: Hacia la transición de la vida eterna” es un cortometraje que pretende mostrar la cultura del pueblo Ayuujk en la relación a la concepción de la muerte, muestra el sentido que se tiene con el cosmos y el otro mundo.

El cortometraje documental que forma parte de los videos finalistas de la convocatoria “CurArte” muestra a personajes de la vida real y podrá ser apreciado por las plataformas digitales de la dependencia como son: Facebook:https://www.facebook.com/seculta/, en la cuenta de Youtube: SECULTA GobOax y en la página web: https://www.oaxaca.gob.mx/seculta

A través del filme se cuenta la historia de un padre que vela a su hijo y de ahí inicia el sentido del día de muertos y la posibilidad de entenderla como una celebración y no como un momento triste. Muestra el ambiente que rodea al fallecimiento de una persona Ayuujk.

La Seculta te invita a disfrutar del cortometraje “Ojkën: Hacia la transición de la vida eterna” que muestra las costumbres de la comunidad Ayuujk y como enfrentan la muerte de un ser querido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IMPRESO

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: