Asean explanada y entrada al panteón de San Miguel del Puerto

>> Dan limpieza, mantenimiento y embellecimiento de áreas verdes en la explanada municipal y en la entrada del panteón, para evitar enfermedades como Zika, Dengue y Chikungunya, transmitidas por picaduras de mosquitos.

Enlace de la Costa
San Miguel del Puerto
17 de julio de 2020

Personal del Ayuntamiento de San Miguel del Puerto realiza la limpieza, mantenimiento y embellecimiento de áreas verdes en la explanada municipal y en la entrada del panteón, esto para evitar enfermedades por picaduras de mosquitos.
El gobierno municipal de San Miguel del Puerto, a través de la regiduría de salud, ha implementado diversas acciones con la finalidad de evitar la propagación del mosquito transmisor de enfermedades como Zika, Dengue y Chikungunya.


La autoridad municipal ha exhortado a los ciudadanos a mantener sus patios limpios y ha implementado campañas de descacharrización en algunas comunidades, para recoger todo tipo de cosas que puedan almacenar agua y generar la producción de mosquitos.
De igual forma, en coordinación con las brigadas de vectores de la Jurisdicción Sanitaria 04 de la Costa, han realizado fumigaciones en la cabecera municipal y en diversas comunidades.


Para el Ayuntamiento es prioridad la salud de la población, por lo que no solo se ocupa de evitar enfermedades que se incrementan en temporadas de lluvias, sino también más contagios de Covid-19, por lo que invitan a la población a cuidarse y colaborar con las acciones implementadas.
Respecto al Covid, hasta el momento solo se han registrado dos casos, los cuales ya se han recuperado, por lo que no hay ningún caso activo en todo el municipio

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: