Trump da marcha atrás a suspensión de visas para estudiantes

>> Donald Trump aceptó este martes anular la suspensión de visas para los estudiantes extranjeros

Efecto Cocuyo
Estados Unidos
15 de Jilio de 2020

El Gobierno del presidente Donald Trump aceptó este martes anular la suspensión de visas para los estudiantes extranjeros matriculados en universidades estadounidenses que ofrezcan todos sus estudios en línea, tras una demanda de 17 estados, el Distrito de Columbia, y de varias instituciones de educación superior.

En una audiencia en Boston (Massachusetts), en la que se iba a discutir la demanda iniciada por la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) para revocar esta directiva, la jueza federal Allison Burroughs presentó la lectura de un acuerdo al que llegaron el gobierno federal y las instituciones académicas.

La resolución de este caso significa que el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés) retornará a sus directrices de marzo, que permiten que los estudiantes extranjeros permanezcan en EEUU aún si su universidad opta por dar la instrucción exclusivamente en línea durante la pandemia de COVID- 19.

Decisión sorpresiva
La sorpresiva resolución de esta disputa deja sin efecto asimismo las demandas iniciadas por el estado de Nueva York, universidades del Oeste del país, la Universidad John Hopkins, de Maryland, y la coalición de estados encabezada por la fiscal general de Massachusetts, Maura Healey.

Las partes llegaron a una solución (…) el gobierno de Trump aceptó anular la decisión sobre las visas”, indicó la jueza Allison Burroughs en una breve audiencia que debía tratar la demanda de Harvard y el MIT.

El anuncio supone un alivio para los miles de estudiantes extranjeros que corrían el riesgo de ser deportados del país, así como para los cientos de universidades que se apresuraban a reevaluar sus planes para la caída a la luz de la política.

Según esta política, los estudiantes internacionales en los Estados Unidos tendrían prohibido tomar todos sus cursos en línea este otoño. No se habrían emitido nuevas visas a los estudiantes de las escuelas que planean ofrecer todas las clases en línea, lo que incluye a Harvard. Los estudiantes que ya están en los EE.UU. se habrían enfrentado a la deportación si no se transfirieran de escuela o dejaran el país voluntariamente.

Los funcionarios de inmigración emitieron la política la semana pasada, revirtiendo la orientación anterior del 13 de marzo que decía a las universidades que los límites en torno a la educación en línea se suspenderían durante la pandemia.

Los líderes de las universidades creían que la norma era parte del esfuerzo del presidente Donald Trump por presionar a las escuelas y universidades de la nación para que reabrieran sus puertas este otoño, incluso cuando se produjeran nuevos casos de virus.Los líderes de las universidades creían que la norma era parte del esfuerzo del presidente Donald Trump por presionar a las escuelas y universidades de la nación para que reabrieran sus puertas este otoño, incluso cuando se produjeran nuevos casos de virus.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IMPRESO

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: