Reabren más establecimientos comerciales en Huatulco

>> Conforme a las nuevas disposiciones emitidas por el Ayuntamiento de Santa María Huatulco, a partir de esta semana se autorizó la reapertura de más establecimientos comerciales en el municipio.

Enlace de la Costa
Santa María Huatulco
14 de julio del 2020

Esta semana se autorizó la reapertura de más establecimientos comerciales en el municipio de Santa María Huatulco, tras emitirse las nuevas disposiciones aprobadas por el cabildo municipal.

Dentro de las nuevas medidas administrativas se encuentran la apertura de establecimientos comerciales con giro de venta de artesanías, clubes o centros de recreación y centros botaneros.

El horario de funcionamiento y días de apertura para todos los establecimientos comerciales será conforme a la licencia de funcionamiento con la que cuente su establecimiento.

Cabe mencionar que todos los establecimientos comerciales autorizados en los acuerdos previos publicados en la Gaceta Municipal, se ajustarán a la nueva disposición.

También se señala que no podrán iniciar actividad comercial los establecimientos con giros que permitan la aglomeración de personas o contacto físico y que no sean actividades esenciales.

Entre los giros que no podrán iniciar actividades se encuentran: videojuegos, tatuajes, spa, servicios de masaje y relajación, saunas, antros, karaokes, temazcales, salones de uso múltiple, salones de fiestas y/o eventos, entre otros similares.

HUATULCO EN SEMÁFORO COLOR NARANJA

Las medidas mencionadas fueron aprobadas tras analizar diversos antecedentes como el semáforo de riesgo epidemiológico que a la fecha se encuentra en color naranja desde el 6 de julio; además de la situación económica local, que se ha reactivado de manera paulatina, con el cumplimiento de las medidas de sanidad propuestas.

Así mismo, de acuerdo al plan de apertura parcial iniciado en la sesión de cabildo del 13 de junio, en el que se autoriza la “Reactivación Parcial del Sector Turístico y la ampliación de la apertura de establecimientos comerciales y de servicio, así como para el transporte público.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Enlace de la Costa

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

contadores web free