Extienden reactivación parcial del sector turístico en Huatulco

>> El Ayuntamiento de Huatulco emite nuevas disposiciones administrativas para la extensión de la reactivación parcial del sector turístico y la ampliación de apertura de establecimientos comerciales y de servicios en el municipio.

Enlace de la Costa
Santa María Huatulco
14 de julio del 2020

A partir de este lunes (13 de julio) entraron en función las nuevas disposiciones administrativas emitidas por el gobierno municipal de Huatulco para la extensión de la reactivación parcial del sector turístico y la ampliación de apertura de establecimientos comerciales y de servicios en el municipio.

De acuerdo con información proporcionada por la autoridad municipal, estas nuevas disposiciones fueron valoradas y aprobadas en sesión de cabildo el pasado 10 de julio.

Informan también que las nuevas medidas fueron aprobadas tras analizar diversos antecedentes como el semáforo de riesgo epidemiológico que a la fecha se encuentra en color naranja desde el 6 de julio; además de la situación económica local, que se ha reactivado de manera paulatina, con el cumplimiento de las medidas de sanidad propuestas.

AMPLIACIÓN DE LA ACTIVACIÓN PARCIAL DEL SECTOR TURÍSTICO.

Respecto al turismo, el cabildo autoriza el funcionamiento del 50% de su capacidad total de los restaurantes ubicados en las playas y bahías del municipio de Santa María Huatulco.

También acordó permitir la llegada de turismo nacional e internacional al territorio municipal, a través de vuelos, solo con capacidad máxima del 30%.

El Aeropuerto deberá aplicar el protocolo para su funcionamiento y las medidas de la sana distancia en sus servicios de vuelo, dentro de sus instalaciones y en sus servicios de transporte terrestre.

Para el caso de las transportadoras turisticas del Aeropuerto de Huatulco, deberán contar con una bitácora que contenga los datos de los turistas que viajen a este destino turistico con el fin de que la autoridad municipal le dé seguimiento y control de su estadía dentro del territorio municipal.

Así mismo, se permite la llegada del turismo nacional e internacional mediante transporte público terrestre, el cual funcionará al 60% de su capacidad.

El transporte deberá adecuarse al Protocolo Sanitario para el Funcionamiento de Transporte Terrestre en el municipio de Santa María Huatulco, publicado en la Gaceta Municipal.

SERVICIOS DE HOSPEDAJE

En el caso de los establecimientos que presten el servicio de hospedaje, brindarán sus servicios al 50% de su capacidad, cumpliendo con el Protocolo Sanitario para el funcionamiento de establecimientos comerciales, con giro de servicios de hospedaje en el municipio de Santa Maria Huatulco.

SERVICIOS DE TRANSPORTE

Se aumenta el servicio de transporte local en el municipio de Santa Maria Huatulco al 60% de su capacidad, siempre y cuando cumplan con las medidas de la sana distancia y uso de cubrebocas obligatorio para los pasajeros y chofer del vehículo.

La violación a la presente determinación será sancionada por la Policia Vial, además de que sea motivo para que considere la reducción de la capacidad autorizada en futuras disposiciones.

TOURS Y AGENCIAS DE VIAJE

Las agencias de viaje y los establecimientos comerciales que presten el servicio de tours, funcionarán conforme a los horarios establecidos en las Licencias de funcionamiento otorgadas por la Dirección de Comercio del H. Ayuntamiento y prestarán sus servicios al 50% de su capacidad total.

USO DE PLAYAS, RÍOS Y BAHÍAS

En cuanto al uso de playas y ríos, el gobierno municipal autoriza el uso de dichos espacios a un 50% de su capacidad. Se prohibe pasear a cualquier tipo de mascotas en dichos espacios a fin de mantenerlos limpios.

Además, todas las personas que usen estos espacios públicos estarán obligadas a recoger su basura, restos de alimentos, productos o cualquier otro que ocasione un daño al medio ambiente.

De igual forma, se permite el funcionamiento de los servicios turisticos náuticos al 50% de su capacidad total.

APERTURA DE ALBERCAS, BALNEARIOS Y CLUBS DE PLAYA

Se permite también la apertura de las albercas y Club’s de Playa a un 50% de su capacidad, cumpliendo en todo momento el Protocolo Sanitario de Funcionamiento de Clubs de Playa, Albercas, Balnearios y similares en el municipio de Santa María Huatulco, publicado en la Gaceta Municipal.

USO DE PARQUES, PLAZAS, MIRADORES Y DEMÁS ESPACIOS PÚBLICOS

Así mismo, a partir de este lunes se permite el uso de parques, plazas, miradores y demás espacios públicos al 30% de su capacidad. Los usuarios deberán cumplir en todo momento con las medidas de la sana distancia y con los Protocolos Sanitarios, con el fin de salvaguardar la salud pública.

Se prohibe la ingesta de bebidas alcohólicas en todo espacio público. La violación a esta disposición será considerada como falta administrativa susceptible de ser sancionada con arresto del infractor.

ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE

En cuanto a las actividades al aire libre, el Ayuntamiento permite la realización de actividades deportivas (caminar, correr y paseos en bicicleta) en las áreas destinadas para dicho fin al 100% de su capacidad, siempre y cuando se cumplan con las medidas de la sana distancia y demás medidas para el cuidado de la salud.

Sin embargo, se prohibe el uso de las Unidades Deportivas, ya que constituyen el principal medio para el contagio y propagación del virus SARS-CoV2 (Covid-19).

COMERCIO AMBULANTE EN LA ZOFEMAT

Se permitirá el 50% del comercio ambulante en las playas y bahías del municipio, con permiso federal de la SEMARNAT, previa autorización expresa por la Dirección de la ZOFEMAT municipal, con el debido cumplimiento de las medidas de prevención y mitigación del virus.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Enlace de la Costa

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

contadores web free