Logra Edil acuerdos tras reunión con diversos sectores de Huatulco

>> El presidente municipal y cabildo evalúan las demandas y peticiones de ciudadanos para su respectiva atención y respuesta.

Enlace de la Costa
Santa María Huatulco
10 de julio del 2020

Este jueves el presidente municipal de Huatulco, Giovanne González García, logró diversos acuerdos en beneficio de las comunidades, tres reunirse por separado con diversos sectores de la población.

AJUSTE A TARIFA DE AGUA POTABLE EN COPALITA

A través del representante municipal, Luis Alberto Huerta Ríos, habitantes de Copalita proponen un ajuste en la tarifa del agua potable que se les cobra.

El Edil escuchó la propuesta y en breve les dará a conocer la resolución aprobada por el cabildo municipal, quienes evaluarán la solicitud de la comunidad.

La comunidad de Copalita se ubica cerca de la zona donde se encuentran los pozos profundos del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), que abastecen de agua potable a la agencia de Santa Cruz Huatulco.

En esta reunión el Edil les comunicó que en próximas fechas se llevará a cabo la rehabilitación del parque y la instalación de un área de juegos para el entretenimiento y diversión de infantes y jóvenes.

RECONOCIMIENTO DE «MONTE DE DIOS» COMO COLONIA

otra de las reuniones que sostuvo el Edil fue con la representante de «Monte de Dios», Nayeli Rosario, quien hizo la petición de que esta zona donde viven más de 34 familias y 70 en la zona comunal, se le considere como una colonia dentro de la agencia municipal de Santa Cruz Huatulco.

Al respecto,González García dijo que evaluara, junto con el cabildo municipal, esta y otras peticiones ciudadanas para su respectiva atención y respuesta a las demandas.

FORTALECERÁN SUBSIDIO A PESCADORES DE BAJOS DE COYULA

En su despacho en el palacio municipal, el presidente también se reunió con un grupo de pescadores ribereños de Bajos de Coyula, encabezados por Mauricio Rojas García.

A ellos, el Edil les anunció que el gobierno municipal hará una aportación del 30 por ciento para fortalecer el subsidio que recibieron de parte del programa de Fomento a la Productividad Pesquera y Agrícola.

Dicho subsidio otorgado a los pescadores ribereños de Bajos de Coyula es para remodelación de embarcaciones menores, recurso subsidiado por la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca ) del gobierno federal.

SUPERVISA EDIL OPERACIÓN DE PLANTA DE TRATAMIENTO EN EL CRUCERO

Ayer el presidente municipal también se dio cita en el fraccionamiento El Crucero, donde supervisó la adecuada operación de la planta de tratamiento de aguas residuales de dicha colonia.

Acompañado del director de Obras Públicas, Nilsson Lavariega, y del representante municipal, Feysal Contreras Velázquez, así como de un equipo técnico, el Edil recorrió la planta para constatar su correcto funcionamiento.

En esta colonia González García visitó el domicilio de la señora Macrina García, de 65 años de edad, quien por su condición de vulnerabilidad solicitó apoyo para la rehabilitación de su vivienda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IMPRESO

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: