Detienen a presuntos paqueros en Huatulco

>> La Policía Municipal de Huatulco detuvo a dos individuos señalados de intentar vender supuestos lingotes de oro, que resultaron ser de cobre.

Enlace de la Costa
Santa Cruz Huatulco
10 de julio del 2020

Gracias a una llamada anónima realizada al 911, elementos de la Policía Municipal de Huatulco lograron evitar un fraude a la ciudadanía al asegurar a dos individuos que fueron señalados de intentar vender supuestos lingotes de oro.

De acuerdo con la denuncia anónima, ambos sujetos intentaban vender barras de oro en frente del Hospital Materno Infantil de Santa Cruz Huatulco.

La persona que denunció aportó las características y vestimenta de los individuos, lo que sirvió para su posterior aseguramiento.

Alrededor de las 10:20 horas de este viernes, tras recibir el reporte, elementos de la Policía Municipal acudieron a la zona donde fueron vistos los presuntos timadores.

En el lugar, los uniformados lograron ubicar a las dos personas, a quienes aseguraron de inmediato, encontrándoles entre sus pertenencias las supuestas barras de oro, que resultaron ser de cobre.

De igual forma, entre sus pertenencias encontraron un documento que certifica que el oro es auténtico y de buena calidad. Dicho documento era utilizado para engañar a los incautos.

Tras su aseguramiento, ambos se identificaron como Juan P. O., de 29 años de edad y Manuel C. H., de 55 años; ambos dijeron ser originarios de Puebla.

También les fue asegurado un vehículo Volkswagen Beattle, color blanco, el cual dejaron aparcado en el estacionamiento de Chedrahui.

Se sabe que estos individuos estacionan su vehículo cerca de donde realizan el fraude y se dedican a caminar en las cercanías para posteriormente escapar a bordo de su unidad de motor.

Hasta el momento estas personas se encuentran en calidad de asegurados en la comandancia de la Policía Municipal de este lugar, en espera de ser identificados por la ciudadanía, para poder presentar la denuncia formal ante la fiscalía local.

Se exhorta a la ciudadanía a que denuncien si fueron víctimas de estas personas o si les ofrecieron los supuestos lingotes de oro, para poder realizar acción legal en contra de los asegurados.

De no haber denuncia formal, ambos cumplirán un arresto de 36 horas por falta administrativa y posteriormente serán liberados, sin ningúna acción legal o jurídica en su contra.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IMPRESO

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: