Reinician actividades turísticas parciales en Colotepec

>> Hoteles funcionarán al 20%, restaurantes al 40% y agencias de viajes al 50%. Permitirán afluencia moderada para comercios al por menor.

Enlace de la Costa
Santa María Colotepec
08 de julio del 2020

A partir del pasado lunes -06 de julio- se emitieron nuevas disposiciones municipales para la apertura parcial de playas y el reinicio gradual de actividades esenciales en el sector turístico del municipio de Santa María Colotepec.

Con la finalidad de conducirse a la «Nueva Normalidad», el Ayuntamiento de Colotepec emitió nuevas medidas preventivas de salud obligatorias que deberán ser acatadas por habitantes y visitantes.

Entre las principales medidas preventivas de salud obligatorias se encuentran el uso obligatorio y correcto de cubrebocas en: Transporte público, vías públicas y establecimientos comerciales; además del lavado frecuente de manos, mantener la sana distancia de dos metros y el uso constantes de gel antibacterial.

En cuanto al uso de playas, las actividades permitidas, guardando el principio de la sana distancia de dos metros son: caminar, trotar, correr, observar el paisaje e ingresar al mar.

Sin embargo, queda estrictamente prohibido hacer reuniones sociales, eventos de cualquier tipo y desarrollar actividades deportivas en conjunto en las playas.

Las playas que continuarán abiertas son: Bahía principal, Marinero, Zicatela y Punta Zicatela, en un horario de seis de la mañana a dos de la tarde.

En cuanto a hoteles, restaurantes y comercios, las disposiciones son que solo reiniciarán actividades comerciales y de servicios turísticos, aquellos negocios autorizados por el Ayuntamiento, que han cumplido los protocolos sanitarios requeridos por la autoridad municipal.

De los negocios autorizados, solo estará permitido una ocupación y funcionamiento del 20% para hoteles, 40% para restaurantes, 50% para agencias de viajes y una afluencia moderada para comercios al por menor.

Además, toda persona sea trabajador, proveedor, cliente o usuario, debe acatar estrictamente los protocolos de salud establecidos y exigidos en cada negocio.

Mientras tanto, los bares y centros nocturnos, por ser establecimientos de actividades no esenciales en esta contingencia santaria, se aperturarán posteriormente, cuando la autoridad lo indique.

Cabe mencionar que las presentes disposiciones municipales entraron en vigor a partir del martes 7 de julio de 2020 y estarán vigentes de acuerdo al color del semáforo de riesgo epidémico que emite la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

Así mismo, están sujetas a las ordenanzas del Gobierno del Estado de Oaxaca y a las disposiciones municipales del Ayuntamiento de Santa María Colotepec.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IMPRESO

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: