Capacitan sobre Tsunamis a habitantes de La Bocana, Huatulco

>> Imparten plática sobre qué hacer antes, durante y después de un Tsunami, determinando los pasos a seguir en caso de presentarse un fenómeno natural de este tipo.

Enlace de la Costa
Santa Cruz Huatulco
08 de julio del 2020

Habitantes y comerciantes de playa La Bocana recibieron pláticas de acciones ante caso de Tsunami, misma que fue impartida por Eusebio Jarquín, director de Protección Civil y Bomberos de Huatulco.

La capacitación fue acerca de qué hacer antes, durante y después de un Tsunami, determinando los pasos a seguir en caso de presentarse un fenómeno natural de este tipo.

De igual forma se establecieron las posibles rutas de evacuación para ubicarse en zonas de seguridad en el menor tiempo posible; así mismo, se acordó un posterior simulacro de evacuacipon al punto seguro, para próxima fecha.

Tras la reunión de trabajo con la representante y vecinos del lugar, el director de Protección Civil y personal a su mando realizaron la inspección de las instalaciones de la Casa de Salud de está comunidad, la cuál no había sido utilizada desde el sismo del 23 de junio.

Los habitantes mencionaron que no han utilizado las instalaciones de la Casa de Salud, por temor a sufrir algún daño al ingresar; sin embargo, tras la inspección se determinaron solo daños menores en la estructura.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IMPRESO

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: