Estudiantes internacionales de universidades tendrán que abandonar EE.UU. si sus clases son en línea

>> El gobierno de Donald Trump anunció este lunes cambios a los programas de visas tipo F y M para estudiantes extranjeros y le cierra la puerta a aquellos que, debido a la pandemia, se han visto obligados a tomar la totalidad de sus cursos en línea.

Univision Noticias
Estados Unidos
07 de Julio de 2020

La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) dijo que el Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVP) será modificado y una nueva regla será publicada en el Registro Federal (diario oficial estadounidense).

La medida afectará a aquellos alumnos extranjeros que toman cursos en línea durante el semestre de otoño del 2020.

La agencia federal dijo que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) será el encargado de publicar los procedimientos y las responsabilidades contenidas en la nueva norma.

Agregó que las exenciones temporales al reglamento vigente para el semestre de otoño del 2020, incluye que los estudiantes no inmigrantes F-1 y M-1 que asisten a escuelas que operan completamente en línea “no pueden tomar” la totalidad de los cursos del programa en línea y “permanecer en Estados Unidos”.

Indica además que el Departamento de Estado (DOS) “no otorgará visas a los estudiantes matriculados en escuelas y/o programas que estén completamente en línea durante el semestre de otoño” y que la Oficina de Aduanas y Control Fronterizo (CBP) “no permitirá que estos estudiantes ingresen a Estados Unidos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IMPRESO

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: