Hoy sábado 04 de julio habrá eclipse penumbral de la “Luna de Trueno”

>> Este primer fin de semana de julio trae una cita astronómica, visible en gran parte del mundo.

Enlace de la Costa
Ciudad de México
04 de julio del 2020

El eclipse penumbral lunar, tendrá lugar entre la noche de este sábado 4 de julio y madrugada del domingo 5 de julio podremos disfrutar de este fenómeno astronómico. La fracción de diámetro lunar inmersa en la penumbra será del 35%.

El eclipse ocurre en la puesta de la luna en África y Europa occidental, y la salida de la luna para el noroeste de América del Norte. América del Sur y el resto de América del Norte tendrán una vista completa de todo el eclipse.

Es el tercer eclipse penumbral de Luna de este 2020 ya que el primero tuvo lugar el 10 de enero y tuvimos otro el pasado 5 de junio. No será el ultimo ya que habrá otro el día 30 de noviembre.

En España podrán verlo desde las 5.07 hora peninsular con su máximo a las 6.28h. Terminará a las 7.49h. En México, Perú o Colombia comenzará a las 22.07h de la noche del 4 de julio (hora local) y terminara a las 00:52h. En Argentina será a las 0:07h de este sábado.

Los eclipses lunares se producen cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, bloqueando la luz de nuestra estrella. Para que sea penumbral la Tierra debe tapar a la Luna de una forma muy concreta.

Los eclipses lunares se producen cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, bloqueando la luz de nuestra estrella. Para que sea penumbral la Tierra debe tapar a la Luna de una forma muy concreta.

Según la tradición a esta la luna llena de julio se conoce como Luna de Buck o Luna de Trueno (en Estados Unidos), Luna de Heno, Luna de Gurú (hinduismo) y Día del Dharma (budismo).

Los eclipses penumbrales, no obstantes, son muy difíciles de observar ya que la Luna no se oscurece demasiado y cuesta bastante apreciarlo a simple vista, sin equipos de medición. Aunque no es necesario, con un buen telescopio podremos verlo mejor.

CON INFORMACIÓN DE: Mar Gómez (@MarGomezH)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IMPRESO

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: