Grupo Aeromexico inicia proceso voluntario de reestructuración financiera para fortalecerse ante los efectos del COVID-19

>> Aeroméxico seguirá operando y todos los boletos, reservaciones, vouchers electrónicos y Puntos Premier se mantendrán vigentes.

>> La Compañía continúa adaptando medidas y protocolos de sanitización para proteger la salud y seguridad de sus clientes y colaboradores.

Enlace de la Costa

Ciudad de México

30 de junio del 2020

Grupo Aeroméxico SAB. de C.V CA («Aeromérico» o la «Compañía») (BMV: AEROMEX) anunció hoy que la empresa y algunas de sus filales inicaron un proceso voluntario de reestructuración financiera bajo el Capitulo I en los Estados Unidos, mientras continua ofreciendo servicio a sus dientes. La Compañía pretende utilizar el proceso del Capitulo 11 para fortalecer su posición financiera e implementar los ajustes operativos necesarios para hacer frente al impacto del COVID-19 y crear una plataforma sustentable para el futuro.

«Nuestra Industria enfrenta desafios sin precedentes derivado de una significativa reducción en demanda de pasajeros, dijo Andrés Conesa, Director General de Aeromexico. Estamos comprometidos en adoptar las medidas necesarias para operar de manera eficiente en esta nueva realidad y estar mejor preparados para un futuro exitoso después de esta pandemia. Con el proceso del Capitulo 11 esperamos fortalecer nuestra posición financiera e incrementar nuestra liquidez, creando al mismo tiempo una plataforma sustentable que nos permita transitar con éxito la incertidumbre económica global.»

Las operaciones de Aeromexico continúan. Para este mes de julio, la Comparia incrementar presencia en el mercado doméstico a casi el doble de vuelos comparado con el mes previo. Adicionalmente, estima que aumente su operación internacional a casi cuatro veces más comparado con el mes de junio. Aeroméxico está comprometido a crecer su operacon de manera segura en los próximos meses, en linea con las regulaciones locales y a demanda esperada de pasajeros

Continuidad del negocio

El proceso bajo a Capitulo 11 está diseñado para que las empresas puedan mantener sus operaciones, por lo que todos los boletos, reservaciones, vouchers electrónicos y Puntos Premier se mantienen vigentes de acuerdo con los términos y condiciones actuales Compahia continuara operando de manera normal y de acuerdo con sus permisos y concesiones durante este proceso.

La Compañía no espera que estan cambios en las labores y responsabilidades darias de sus colaboradores, mismos que continuarán recibiendo su salario y prestaciones de manera habitual. Aeroméxico tiene también la intención de contou contratando bienes y servicios de Sus proveedores y espera mantener los acuerdos comerciales vigentes con varias croineas, incluyendo Conjunts estratégica con Delta Air Lines a través de su Acuerdo de Colaboración Conjunta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IMPRESO

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: