Realizan tercera Sesión del Consejo de Protección Civil de la Costa en Huatulco

>> Presentaron y escucharon los reportes de las brigadas de levantamiento de daños por el sismo ocurrido el 23 de junio.

Enlace de la Costa

Santa Cruz Huatulco

27 de junio del 2020

En la tercera Sesión del Consejo de Protección Civil de la Costa, con sede en Huatulco, los integrantes de este órgano regional se congregaron con las medidas sanitarias necesarias por el COVID-19, para presentar y escuchar los reportes de las brigadas de levantamiento de daños por el sismo ocurrido el 23 de junio.

La sesión que fue encabezada por el Secretario Municipal, Lic. Ulises Avendaño González, en representación del edil Giovanne González García y por la Delegada Regional, Betsy Aragón Cervantes, la cual inicio con la participación del Director de Obras Públicas, Nilsón Lavariega quien coordina las brigadas municipales junto al Regidor de Obras Públicas.

En esta intervención el funcionario municipal explicó que hasta el momento se ha llevado a cabo el levantamiento de daños del 80% del territorio municipal, que se traduce en 1464 casas censadas, de las cuales 71 presentan pérdida total, 224 con daños considerables y 1169 con daños menores. Aclarando que por ahora solo se están verificando casas-habitación, más adelante se hará el levantamiento a instituciones educativas en coordinación con el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED) a cargo de Adolfo Maldonado Fuentes.

Explicó también el Director de Obras Públicas que se reportaron daños en algunos edificios del Infonavit, sin embargo, un personal facultado como Director Responsable de Obras (D.R.O.), especializado en seguridad estructural, verificó los edificios y dictaminó que no representan ningún peligro en la estructura. Así mismo hizo la invitación a la población en general mantenerse atentos a las visitas.

Por otra parte, la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria Región Costa en su participación hizo saber que algunas instalaciones de salud que se ubican en los diferentes municipios afectados, presentan daños menores pero continúan brindando atención médica de manera normal.

El Director de Protección Civil Municipal expresó que los tres albergues habilitados en el municipio se encuentran funcionando con todas las medidas sanitarias que dicta la Dirección de Salud para evitar la propagación del COVID-19 entre los usuarios, así también, hizo saber que ciudadanos del Fraccionamiento El Zapote habilitaron también un albergue y que ha sido inspeccionado para hacer cumplir los protocolos.

Finalmente, el Secretario Municipal a nombre del edil González García, agradeció el gran trabajo que realizan el 98 Batallón de Infantería, el Sector Naval, la Guardia Nacional, los elementos de la Policía Estatal y Municipal, así como elementos de Protección Civil adscritos a los diferentes niveles de gobierno, y a las demás áreas e instancias que se han sumado para salvaguardar y mantener segura a la ciudadanía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IMPRESO

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: