Gobernador de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa, recorrió las zonas más afectadas por el sismo en Huatulco.

>> El pasado miércoles 24 de junio el gobernador de Oaxaca Alejandro Murat, arribó al municipio de Huatulco para recorrer las zonas más afectadas que dejó el sismo de 7.5 grados con epicentro a 23 kilómetros de la Crucecita.

Enlace de la Costa
Santa María Huatulco
25 de junio 2020

En el recorrido estuvo el presidente municipal, Giovanne González; funcionarios de los tres niveles de gobierno así como de distintas dependencias gubernamentales.

El primer lugar que visitaron fue el Hospital Comunitario de la cabecera municipal donde se inspeccionaron las instalaciones, personal médico y pacientes que se encuentran recibiendo atención.

Posteriormente se trasladaron al sector U2, una de las zonas más afectadas en el Centro Integralmente Planeado (CIP) en Bahías de Huatulco, donde ingresaron a las casas con daños estructurales severos que requieren su demolición. En el lugar, los gobernantes atendieron y escucharon las peticiones que la ciudadanía reclamaba, afectados por el terremoto pero también por la situación económica derivado de la pandemia del COVID-19.

Siguiendo con la agenda de actividades, el gobernador se reunió con presidentes municipales de la región de la Costa para escuchar el resumen de daños que sufrieron cada uno de sus municipios.

Para finalizar con las actividades para la valoración de estructuras afectadas por el sismo en el municipio, asistieron al Mercado 3 de Mayo donde supervisaron y dialogaron con locatarios para conocer las afectaciones del inmueble.

Es importante mencionar que, durante el recorrido también estuvieron presentes la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y dependencias estatales y federales para hacer un balance de las afectaciones en viviendas, escuelas, hospitales y edificios públicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IMPRESO

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: