Reporte preliminar de daños ocacionados por sismo de 7.5 grados en Huatulco

>> El presidente municipal de Santa Maria Huatulco, Giovanne González informó sobre el primer recuento de daños, derivado del sismo del 23 de junio con epicentro en La Crucecita.

Enlace de la Costa
Santa María Huatulco
24 de junio del 2020

Lamentablemte hubo el deceso de una fémina de 24 años ocasionado por el desprendimiento de material de un cerro en el área del Manantial, así como 7 muertos. Referente a la contingencia del COVID -19 que se mantiene activa, se revisó el hospital del IMSS Huatulco, el cual cuenta con daños menores y está en funcionamiento para atender a pacientes con «COVID-19» en la región de la Costa; por su parte, el hospital comunitario de Santa María Huatulco está activo para atender a la ciudadanía en general.

En cuanto a la evaluación de daños materiales en casas habitación derivados del sismo, hasta el momento se reportaron 56 viviendas dañadas, 3 casas afectadas con daños estructurales las cuales requieren demolición y aproximadamente 30 casas que requieren reforzamiento en trabes.

Por lo tanto, en el municipio se han activado de forma inmediata 3 albergues con las medidas necesarias que se requieren por el COVID-19, como el implemento de gel antibacterial, máscaras faciales y sana distacia. Así mismo para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IMPRESO

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: