Tragedia en San Mateo del Mar, ataque armado deja al menos 15 muertos

>> Lunes gris para la comunidad de San Mateo del Mar.

Enlace de la Costa
San Mateo del Mar
22 de junio del 2020

Esta mañana se reportaron al menos 15 personas fallecidas luego de un ataque armado registrado la noche del domingo 21 de junio y madrugada de este lunes en San Mateo del Mar, población Ikoot perteneciente al Istmo de Tehuatepec.

De acuerdo a un informe firmado por la «Unión de Agencias y Comunidades Indígenas Ikoots»; hombres y mujeres originarios del municipio San Mateo del Mar, se trasladaban a una asamblea convocada por autoridades comunitarias que tendría lugar en Huazantlán del Río; cuando a la altura de la Agencia de Reforma, fueron detenidos en un supuesto filtro sanitario donde se encontraban llantas incendiadas por doquier.

En el lugar, hombres con el rostro cubierto abrieron fuego contra los ciudadanos, hiriendo a las personas que venían en las camionetas.

Ante este terrible atentantado, los pobladores emiten una enérgica protesta al Gobierno del Estado y Federal, para exigir justicia por este lamentable hecho.

El comunicado también hace un llamado urgente al pueblo de Oaxaca, organizac´ones de la sociedad civil, organismos de los Derechos Humanos nacional e internacional para exigir:
1. La presencia inmediata de la Seguridad Pública.
2. Seguridad para traslado inmediato de heridos al hopital de Salina Cruz
3. Investigación inmediara de la agresión y castigo a responsables.

Al momento, el Gobernador de Oaxaca emitió un anuncio en su cuenta de Twitter donde dijo haber ordenado el traslado inmediato de la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría General del Gobierno del Estado de Oaxaca al municipio de San Mateo del Mar para brindar el apoyo a las familias de las víctimas y garantizar la seguridad en las comunidades involucradas.

IMAGEN PRINCIPAL: NVI NOTICIAS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IMPRESO

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: