Sepia continúa fortaleciendo medidas ante COVID-19 en las comunidades de Oaxaca

>> Respetando la sana distancia, en el municipio de San Andrés Yaa perteneciente a la Sierra Norte de Oaxaca, la Secretaria de la Sepia proporcionó insumos sanitarios para 13 municipios del Sector Villa Alta – Cajonos.

Enlace de la Copsta
Tanetze de Zaragoza, Oaxaca
22 de junio de 2020

Dando cumplimiento al compromiso del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, de coadyuvar en las medidas sanitarias que implementan los pueblos indígenas y afromexicano de Oaxaca, la titular de la Secretaría de Pueblos Indígenas y Afromexicano (Sepia), Eufrosina Cruz Mendoza, realizó la entrega de insumos sanitarios a distintas comunidades de la entidad.

Igualmente, en San Pedro y San Pablo Ayutla, Cruz Mendoza entregó a siete municipios más cubrebocas, caretas, gel antibacterial y toallas interdoblabas; los cuales serán utilizados por las comunidades de Oaxaca para fortalecer las medidas en sus filtros sanitarios y de esta forma prevenir el contagio de COVID-19.

Asimismo, San Bartolo Yautepec, El Camarón, Nejapa de Madero y San Carlos Yautepec comunidades pertenecientes a la Sierra Sur de la entidad, recibieron insumos sanitarios por parte del personal de la Sepia.

Posteriormente, Cruz Mendoza entregó en Tanetze de Zaragoza estos insumos, así como a cinco municipios más entre ellos: Villa de Talea de Castro, Santiago Lalopa, San Juan Juquila Vijanos y San Juan Yaee.

Con estas acciones concretas, el Gobierno del Estado a través de la Sepia, continúa trabajando en equipo con los pueblos indígenas y afromexicano para fortalecer las medidas de prevención ante el COVID-19.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IMPRESO

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: