Se prevén lluvias intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Michoacán y Guerrero

>> Vientos con rachas de 60 a 70 km/h y posible formación de torbellinos o tornados, se estiman en zonas de Coahuila, el Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

>> Para la Ciudad de México y el Estado de México se pronostican lluvias fuertes con descargas eléctricas, granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

CONAGUA

Ciudad de México

22 de junio del 2020

Hoy, la Onda Tropical Número 7 se extenderá sobre Oaxaca y mantendrá el pronóstico de lluvias puntuales intensas en Oaxaca; muy fuertes en regiones de Chiapas; fuertes en localidades de Campeche, Quintana Roo y Tabasco, e intervalos de chubascos en Yucatán. Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas, granizo y fuertes rachas de viento al paso de las tormentas.

Una línea seca ubicada en el norte de Coahuila y un canal de baja presión asociado con divergencia en la atmósfera superior propiciarán lluvias locales intensas en Guerrero, Michoacán, Puebla y Veracruz; muy fuertes en áreas de Guanajuato, Jalisco y Morelos; fuertes en localidades de Aguascalientes, Chihuahua, la Ciudad de México, Colima, Durango, el Estado de México, Hidalgo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas, así como intervalos de chubascos en Coahuila, Nayarit, Nuevo León, Querétaro y Sinaloa. Todas con descargas eléctricas, posible granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

También se estiman vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Coahuila, el Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, y vientos con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche, Chihuahua, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Tabasco y Tamaulipas.

Se pronostican temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius en el norte de Baja California, Sinaloa y Sonora; de 40 a 45 grados Celsius en Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Colima, Durango, el suroeste de Guanajuato, Morelos, el sur de Oaxaca, el suroeste de Puebla, el
oriente de San Luis Potosí, Veracruz y Yucatán.

En contraste, se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Baja California, Durango y el Estado de México.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión en el Océano Pacífico tiene 60 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas, se localiza al suroeste de las costas de Guerrero y Michoacán, aproximadamente a 40 kilómetros al sur-suroeste de Tecpan de Galeana, Guerrero, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste. Se mantiene en vigilancia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IMPRESO

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: