Inician Fiscalía General y organizaciones de taxistas del centro de la capital oaxaqueña, campaña para combatir la violencia de género

>> Esta cruzada incluye la difusión conjunta de las plataformas tecnológicas implementadas por la Institución, a través de la colocación de microperforados en las unidades de taxis.

>> A través de las plataformas tecnológicas #MándameUnWhats, #DenunciaEnLínea y #FGEOContigo, la sociedad tiene vías de comunicación directa con la Fiscalía General.

Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez
21 de junio de 2020

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y diversas organizaciones de taxis de la capital oaxaqueña, iniciaron una campaña para combatir la violencia de género que pudiera producirse ante la situación de encierro derivado de la pandemia por COVID-19.

Esta cruzada encabezada por el Fiscal General Rubén Vasconcelos Méndez y dirigentes de diversas agrupaciones de taxistas del centro del municipio de Oaxaca de Juárez, tiene como propósito acercar las plataformas digitales implementadas por la Institución para hacer frente a la violencia de género contra las mujeres.

El Fiscal General informó que esta campaña incluye la difusión conjunta de las plataformas tecnológicas: #MándameunWhatsApp al 9511624083; #Denuncia en Línea, a través de la página http://fge.oaxaca.gob.mx y la App gratuita #FGEOContigo, disponible para su descarga gratuita en dispositivos Android e iOS.

Rubén Vasconcelos Méndez precisó que a través de estas plataformas, la sociedad tiene vías de comunicación directa con la Fiscalía General y puede presentar denuncias o quejas, recibir asesorías y realizar trámites, entre otros servicios de procuración de justicia.

«Estos mecanismos atienden a todos, pero especialmente a los grupos más vulnerables, como son niñas, niños, adolescentes y mujeres víctimas de violencia y los hemos instalado cuando más se necesitan, es decir, en circunstancias como las que vivimos por la pandemia», señaló el Fiscal General.

A su vez y con la representación del gremio taxista de la capital oaxaqueña, el Dirigente de la Corporación de Agrupaciones de Taxistas y Conexos del Estado de Oaxaca (CATCEO), Miguel Ángel Martínez Aquino, refrendó el respaldo de las organizaciones a la Fiscalía General, así como la iniciativa de trabajar de manera conjunta en esta importante cruzada en favor de los derechos de las mujeres víctimas de violencia.

Presentes en el acto, Julio Alberto González López, Secretario de Enlace y Eventos de la Unión de Organizaciones de Taxistas del Estado de Oaxaca (UOTEO); Rodrigo Mendoza Barranco, Secretario General del Sitio Alameda y Ricardo Villanueva Saturno, Presidente de la Organización de Transportistas Asociados de la Ciudad de Oaxaca y el Estado (TACOE).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IMPRESO

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: