Presentan proyecto de desarrollo de infraestructura pesquera para Puerto Ángel

>> Saymi Pineda, Alcaldesa de San Pedro Pochutla, en reunión virtual con funcionarios del Gobierno del Estado, presentó las alternativas de desarrollo de infraestructura pesquera en Puerto Ángel.

Enlace de la Costa
San Pedro Pochutla
17 de junio de 2020

La autoridad municipal de San Pedro Pochutla busca incorporar el proyecto de la dársena de Puerto Ángel al banco de proyectos estratégicos del Gobierno del Estado.
Mediante una reunión virtual, el proyecto fue presentado a Gabriel Cué Navarro, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa) y al Director de Pesca del Estado de Oaxaca.
Saymi Pineda Velasco, Alcaldesa de San Pedro Pochutla, explicó las alternativas de desarrollo de infraestructura pesquera en Puerto Ángel, que consiste en dos propuestas que implica la extensión del muelle ya existente y la otra en la desembocadura del arroyo El Aguaje.
La primera propuesta consiste en la rehabilitación dle muelle existente y la construcción de cinco muelles laterales de 43 metros de largo cada uno, con plataforma escalonada, apoyados en pilas o pilotes hincados hasta el estrato resistente y diez muertos de concreto para anclaje de 40 embarcaciones.
La segunda propuesta es la construcción de una dársena en la desembocadura del arroyo El Aguaje, donde se proponen tres pasarelas: una en el Oeste, de 190 metros de largo, apoyada en muero gavión y dos en el Este, una de 105 metros de largo, apoyada en muro gavión y la otra de 83 metros de largo, apoyada en pilas o pilotes hincados hasate el estrato resistente.
Además, una rampa de botado, tres muertos de concreto para anclaje de 12 embarcaciones y dragado de construcción. Dicho proyecto con capacidad para atender a 106 embarcaciones de diseño.
Pineda Velasco expresó que no quitará el dedo del renglón hasta que dicho proyecto sea una realidad y agradeció el acompañamiento de la Secretaría de Marina (Semar) en San Pedro Pochutla en esta reunión virtual. Dijo que estas acciones beneficiarán a todos los sectores que cuidan y cuyo estilo de vida, es el mar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IMPRESO

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: