Desmienten supuesto caso de Covid en La Merced del Potrero

>> Hasta hoy el municipio de San Miguel del Puerto no presenta ningún caso de Covid-19, según confirmó la Regidora de Salud, Anayeli Ruiz Bohorquez.

Enlace de la Costa

San Miguel del Puerto

18 de junio de 2020

Luego de los rumores que circularon en redes sociales de un supuesto caso de Covid-19 en La Merced del Potrero, San Miguel del Puerto, la autoridad municipal desmintió dicho rumor, asegurando que hasta este jueves no hay ninguna persona enferma con el virus en el municipio.

Entrevistada al respecto, la Regidora de Salud, Anayeli Ruiz Bohorquez, desmintió que en la agencia de la Merced del Potrero haya algún caso confirmado de Covid-19.

De manera tajante, Ruiz Bohorquez informó que personalmente se dedicó a revisar la veracidad de la información que circuló, estableciendo que es totalmente falso.

Mencionó que habló con la persona que mencionaban, «quien ya se encuentra en el pueblo», verificando que se encuentra bien de salud, sin indicios de la enfermedad.

Ruiz Bohorquez expresó que se trata de una mujer que se dedica a la venta de Maracuyá en diversas comunidades y municipios cercanos.

Se sabe que la mujer salió de La Merced del Potrero a vender sus productos y en su ausencia personas mal intencionadas la acusaron de ser portadora de Covid-19, diciendo que se había ido a un hospital.

«La señora regresó al pueblo, no tiene nada, no tuvo ningún síntoma, no fue al hospital, ella solamente fue a vender sus productos, como cualquier comerciante de la región» precisó la regidora.

Tras los rumores de que en el municipio existen casos de personas con Covid-19, la autoridad municipal en coordinación con la Regiduría de Salud mantienen constante comunicación con la Jurisdicción Sanitaria 04 Costa y la Secretaría de Salud del Estado, quienes hasta el momento han señalado que no existen casos confirmados en el municipio.

La Regidora de Salud destacó que para evitar noticias falsas que alarman a los habitantes, invita a los ciudadanos a informarse de manera oportuna en las páginas oficiales del municipio.

De igual forma invitó a los pobladores de San Miguel del Puerto a no prestar oídos a rumores y continuar manteniendo la sana distancia y las medidas de higiene por el bienestar de todos.

Cabe mencionar que en el municipio se continúa con los lineamientos y medidas sanitarias emitidas por el Gobierno Federal, además de continuar con los filtros sanitarios y medidas de prevención para evitar la propagación del virus.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IMPRESO

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: