Coordina Ayuntamiento de Huatulco reactivación parcial de actividades turísticas

>> A decir del Edil, el principal motivo de las reuniones con los sectores turísticos es el de recibir a visitantes de la región y del estado de Oaxaca con protocolos de sanidad que garanticen una atención de calidad, higiene y seguridad.

Enlace de la Costa

Santa Cruz Huatulco

18 de junio de 2020

En el marco de la reactivación parcial de las actividades turísticas y de comercio en el municipio de Santa María Huatulco, el presidente municipal Giovanne González realizó una serie de reuniones con los diversos sectores productivos que prestan servicios turísticos en las principales playas de este centro vacacional.

A decir del Edil, el principal motivo de las reuniones con los sectores turísticos es el de recibir a visitantes de la región y del estado de Oaxaca con protocolos de sanidad que garanticen una atención de calidad, higiene y seguridad.

Dijo que su administración seguirá implementando medidas necesarias para brindar a los vacacionistas la confianza de que visitan un destino turístico reconocido a nivel internacional no solo por sus bellezas naturales, sino por ser un lugar seguro e idóneo para vacacionar con todas las medidas de prevención ante la epidemia por Covid-19.

González García indicó que en este regreso a hacia la nueva normalidad se instalarán comités en las diferentes playas y bahías de más afluencia turística con la finalidad de garantizar los servicios turísticos a los paseantes.

Además, los prestadores de servicios trabajarán de manera conjunta con el Comité de Sanidad Municipal en la ejecución responsable de los lineamientos establecidos en el protocolo de sanidad.

Reiteró que Gobierno y ciudadanos seguiran trabajando por el bienestar de toda la población y de los turistas, quienes deben estar conscientes de estar visitando un destino turístico que presenta menos casos de Covid-19 a nivel nacional.

El Edil dijo que con la suma de esfuerzos con todos los restauranteros se reactivará la economía de manera ordenada, en el menor tiempo posible, y estaran preparados para recibir en esta fase inicial solamente a visitantes estatales de Oaxaca, para reafirmar que Huatulco desea mantenerse como un destino seguro y responsable.

Puntualizó su agradecimiento a cada uno de los diferentes sectores productivos de Huatulco en esta lucha contra el Covid-19 y lo sinvitó a trabajar juntos para impulsar al municipio como el destino con más seguridad para viajar en familia.

FRUCTIFERAS REUNIONES CON PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS

Ayer miércoles, el Edil acudió a playa El Maguey para dialogar con restauranteros y prestadores de servicios sobre los acuerdos emitidos por el Consejo de Sanidad Municipal para la reanudación de las actividades, ante la contingencia sanitaria dictada por el gobierno federal por la epidemia del Covid-19.

González García informó a los prestadores de servicios de El Maguey la creación del Comité de Reactivación Pos-Covid, que se encargará del establecimiento y vigilancia de los protocolos y medidas de sanidad a fin de garantizar servicios acordes a la nueva etapa.

En esta reunión participó también el Regidor de Turismo, Ricardo Pacheco; el Director de Salud, Juan Diego Ortega Almanza; el Secretario Municipal, Ulises Avendaño; y la Agente Municipal de Santa Cruz Huatulco, Helen Ortega Hau.

Más tarde, el presidente municipal y comitiva visitaron la bahía de Santa Cruz Huatulco para darle a conocer al gremio de restauranteros y prestadores de servicios náuticos los lineamientos que deberán aplicar en esta fase de reinicio de sus actividades.

En el mismo sentido, la mañana del martes 16 de junio, González García sostuvo una reunión con integrantes de la mesa directiva de la Asociación de Restauranteros y Prestadores de Servicios Turísticos de la playa La Entrega.

Esta reunión fue con el fin de compartirles los protocolos aprobados por el gobierno municipal para la reapertura de sus establecimientos en esta etapa denominada de «Nueva Normalidad».

Tanto la autoridad como los prestadores de servicios conicidieron en la necesidad de trabajar de forma coordinada, con el objetivo de estar debidamente preparados en esta primera fase para recibir al turismo regional y estatal con las condiciones de seguridad, tanto para los locales como para los visitantes.

Otra de las reuniones del presidente municipal fue con restauranteros y prestadores de servicios de la bahía de San Agustín, para socializar con ellos los detalles del acuerdo emitido por el gobierno, para esta fase de la contingencia sanitaria.

Dicha reunión tuvo lugar la tarde del mismo martes, en el palacio municipal de Santa María Huatulco, donde ambas partes acordaron trabajar de manera coordinada para la reapertura de sus restaurantes y servicios.

De igual forma, el pasado lunes 15 de junio el Edil huatulqueño se reunió con integrantes de la agrupación de Promotores y Hoteleros Turísticos de la Costa (Prohotur) para establecer una ruta de apertura de su actividad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IMPRESO

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: