Mujeres emprendedoras de la Merced del Potrero ofrecen productos orgánicos en Huatulco

>> Las productoras viajan aproximadamente 2 horas y media para llegar a Huatulco.

Enlace de la Costa
Santa María Huatulco
16 de junio del 2020

La Merced del Potrero es una comunidad perteneciente al municipio de San Miguel del Puerto, a 2 horas y media de Huatulco; se caracteriza por tener un clima templado, propicio para el cultivo de frutas y verduras endémicas de la región en la Costa oaxaqueña.

Desde tiempos ancestrales el trueque, comercio e intercambio entre las comunidades se ha realizado, obteniendo una mayor variedad de sus productos y alimentos. Y en tiempos del coronavirus la conciencia por mantener una alimentación más sana retoma fuerza, además de reactivar una economía circular al obtener los alimentos de manos productoras.

Es así como desde hace 4 semanas, estas mujeres emprenden 2 horas de viaje para ubicarse en el atrio de la Iglesia de Guadalupe en el corazón de la Crucecita, donde ponen a la venta productos como:

– Frijol
– Plátanos
– Vainas de Macuil
– Chepiles
– Chicatanas (de temporada)
– Chayote
– Pulpa de maracuyá
– Limones
– Zacate de limón, flores, entre una variedad de productos cultivados por familias de su comunidad.

Los invitamos para que consuman local, obteniendo el producto a bajo costo y apoyando a la gente de nuestra comunidad. Pueden buscarlas todos los martes de 7:00 am a 12:00 del día en el átrio de la Iglesia de Guadalupe, frente al parque central de la Crucecita.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IMPRESO

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: