Entre lágrimas y aplausos cierra el Comedor 13 en Huatulco

>> El comedor brindó más de 36 mil comidas en 1 mes y medio de actividad.

Enlace de la Costa
Santa María Huatulco
16 de junio del 2020

El pasado lunes 15 de junio fue el último día que el comedor 13 en Bahías de Huatulco movió las cazuelas, y es que este proyecto estaba previsto para el 30 de mayo, pero buscaron financiar 15 días más de actividades con la venta de boletos para la rifa de una motoneta.

La iniciativa surgió con la organización de vecinos del Infonavit «Vicente Guerrero» ante la crisis económica y alimentaria que se empezó a vivir en Huatulco debido al coronavirus, cientos de empleos empezaron a perderse y lo básico para subsistir como los alimentos, empezaron a escasear. Posteriormente el proyecto del comedor es impulsado por un grupo de empresarios y sociedad civil organizada, el cual garantizó para el mes de mayo, 400 comidas diarias; a la par, la ciudadanía acudía a realizar donativos en especie y económicos.

La cadena de favores fue creciendo y cada vez más personas se sumaban para ser beneficiados con una comida o aportar algún donativo. Luego de un mes y medio de actividad diaria, el comedor 13, entre más des más crece, cerró un ciclo de apoyo, solidaridad y trabajo. Todo el equipo que se conformó para poner en marcha esta iniciativa se despidió con aplausos y lágrimas en los ojos, pues los sentimientos de apoyo y solidaridad que se generaron en los momentos más difíciles derivado de la pandemia del coronavirus, su pudieron superar en equipo.

Felicitamos a todas las personas que participaron día a día en esta iniciativa y que el regreso a la nueva normalidad sea exitoso para todos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IMPRESO

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: