Fuerte incendio termina con el patrimonio de familias en Mazunte

>> El incendio dejó 4 palapas con pérdida total y 2 embarcaciones pesqueras dañadas.

>> De acuerdo a los primeros resultados todo parece indicar que el incendio se originó por un corto circuito.

Enlace de la Costa
Santa María Tonameca.
15 de junio de 2020.

La tarde del sábado 13 de junio, se registró un incendio que se originó en la palapa «Los Pescadores» en la playa Rinconcito de Mazunte. De acuerdo al llamado de emergencia pidieron el apoyo de los bomberos para sofocar el incendio que se originó en una palapa ubicada en playa «Rinconcito» de Mazunte.

Al llamado de auxilio acudieron elementos de Protección Civil Municipal, la Policía Municipal, Bomberos el Pochutleco, la Guardia Nacional y sobre todo la importante participación de la ciudadanía en general así como piperos de la zona que gracias al trabajo en equipo se logró sofocar los incendios en 2 horas y media de trabajo coordinado.

El presidente municipal Hugo Castrejón Martínez acudió al lugar de los hechos para evaluar la cuantificación de los daños, afortunadamente no hubo pérdidas humanas que lamentar, aún así algunas familias perdieron su patrimonio. El saldo que dejó el siniestro fue de 4 palapas con pérdida total, 2 embarcaciones pesqueras dañadas así como una casa con daños materiales. Por su parte, el munícipe Hugo Castrejón mencionó que se buscará encaminar la gestión para que los negocios afectados por el fuego puedan reactivarse a la brevedad posible.

Finalmente, es importante destacar el trabajo en equipo por parte de la ciudadanía de Mazunte, pues en redes sociales empezaron a circular imágenes del apoyo coordinado y solidario de los vecinos de la comunidad para sofocar rápidamente el fuego.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IMPRESO

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: