Detienen a masculino por trata de personas

>>Probablemente obligaba a su concubina a prostituirse

Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez
10 de junio de 2020

El probable responsable identificado como E. P. V., se desempeñaba como elemento en activo de empresa de seguridad privada

La Fiscalía General refrenda su compromiso de aplicar todo el peso de la Ley contra los tratantes de personas y garantizar justicia a mujeres víctimas de estos delitos.

Un resultado más en el combate a delitos de alto impacto fue logrado por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), al aprehender y llevar ante un Juez a un sujeto señalado como probable responsable del delito de trata de personas en su modalidad de prostitución en perjuicio de su concubina (cuya identidad es reservada), hechos sucedidos en Oaxaca de Juárez.

El Fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez informó que la aprehensión del imputado identificado como E. P. V. –quien se desempeñaba como elemento en activo de una empresa de seguridad privada- se llevó a cabo en inmediaciones del estacionamiento de un centro comercial ubicado en Avenida Símbolos Patrios, Santa Cruz Xoxocotlán, dando cumplimiento a la orden de aprehensión contra el probable tratante siendo presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial.

De acuerdo con la causa penal 482/2020, el 27 de diciembre de 2017, el imputado obligó a su concubina a prostituirse sobre la calle de prolongación de Galeana, colonia centro, Oaxaca de Juárez, despojándola de las ganancias obtenidas.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia dio inicio a una exhaustiva investigación –a través de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto-, desplegando a su personal multidisciplinario, identificando, aprehendiendo y llevando ante Juez al probable responsable.

En audiencia, el imputado solicitó ampliación del término constitucional, el cual fenece el 12 de junio de 2020.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Enlace de la Costa

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

contadores web free