Arranca Proyecto Mares Limpios Lab en Puerto Escondido

>> En el marco del Día Mundial de los Océanos dio inicio en Puerto Escondido el Proyecto Mares Limpios Lab, que consiste en realizar diversas actividades a favor del cuidado de los océanos.

Enlace de la Costa

Puerto Escondido

9 de junio de 2020

Con la participación de Comités de Playas Limpias de cinco municipios de la Costa de Oaxaca, además de autoridades de los tres niveles de gobierno, empresas y asociaciones civiles, ayer lunes se dio el banderazo de inicio del Proyecto Mares Limpios Lab.

La campaña de Mares Limpios dio inicio en febrero de 2017 por el departamento de Medio Ambiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el objetivo de involucrar a los gobiernos, el público en general y el sector privado en la lucha contra la contaminación plástica marina.

En Puerto Escondido, los involucrados buscan “darle amor al planeta” a través del trabajo a largo plazo en favor de los océanos, cuidando los ecosistemas marinos y costeros de la contaminación.

La autoridad municipal de San Pedro Mixtepec dio el banderazo de inicio de esta campaña en la región, donde participan dependencias como la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (Semaedeso) y la Secretaría de Turismo de Oaxaca (Sectur).

De igual forma participan empresas como: Coca Cola, Nestlé México y Cuadernos Norma entre otras; además, colaboran asociaciones como: Fundación Mongo, Fundación Avina, Sustentabilidad en Energía y Medio Ambiente A.C., entre otras.

Cabe mencionar que mediante este proyecto se realiza el diseño y construcción de un Taller Industrial de Reciclaje in situ, de plásticos normalmente no reciclados como: PP, HDPE y PS.

De igual manera se realiza un Banco de Materiales Valorizables, un Centro de Nueva Ciudadanía Ambiental y una Red Intermunicipal de cooperación para Mares Libres de Plástico.

Así mismo, tan pronto como el Covi-19 d lo permita, tienen programado iniciar con talleres de separación y aprovechamiento de residuos en casa y comercio; talleres productivos de suprareciclaje, artereciclaje, musiclaje y ecoconstrucción con “basura”.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 de mayo | Contacto Ciudadano

7 de mayo | Contacto Ciudadano

Ya estamos en #ContactoCiudadano a través de la frecuencia del 106.3 fm de Radio Mar Hux con Tito García Pérez Conéctate con nosotros a través de esta transmisión y manda tus mensajes.

Publicada por Enlace de la Costa en Viernes, 7 de mayo de 2021
contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: