Sorprende lluvia y granizo en la CDMX

>> Tapizando las calles y avenidas de color blanco por el hielo que cubrió.

Ciudad de México

Enlace de la Costa

09 de Junio de 2020

Lo que parecía ser un día caluroso y soleado, por la tarde se volvío de fuertes lluvias y granizo lo que provocó encharcamientos, tráfico vehicular que levantó focos rojos en diversas alcaldías de la CDMX.

Y es que, de acuerdo a fotos que publicaron usuarios en redes sociales, lo que más sorpendió fue la fuerte granizada en algunos puntos de la ciudad, tapizando las calles y avenidas de color blanco por el hielo que cubrió.

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, unformó sobre las afectaciones en su cuenta de Twitter “La @SGIRPC_CDMX, H. Cuerpo de Bomberos, @SacmexCDMX y alcaldías trabajamos para atender encharcamientos e inundaciones en varias zonas de la Ciudad por esta fuerte lluvia con granizo”, escribió la mandataria en la red social.

Cabe mencionar que para este martes 09 de junio, el servicio metereológico nacional, informó que se prevé el ingreso del frente frío N° 67 en el Norte y Noreste del país, lo que generará vientos fuertes y lluvias en esas regiones.

Por otro lado un canal de baja presión en el interior del territorio nacional, en interacción con el ingreso de humedad del Golfo de México y del Océano Pacífico, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes sobre la mayor parte de los estados del norte, además de posibles granizadas en entidades del occidente, centro, sur y sureste del país.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Enlace de la Costa

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

contadores web free