Se registra 15 casos positivos a covid-19 en Huatulco

>>Se suman a las estadísticas de la entidad 113 casos nuevos y cuatro defunciones por COVID-19

>>Aumenta a 491 personas con la enfermedad en etapa activa

Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez
09 de junio de 2020

Al confirmar 113 casos nuevos de COVID-19, durante el corte epidemiológico de este lunes 8 de junio, la subdirectora de Innovación y Calidad de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Rosa Lilia García Kavanagh, destacó que sólo siguiendo las medidas de seguridad en materia sanitaria, será posible reducir la velocidad de los contagios de la pandemia.

En representación del secretario de Salud, Donato Casas Escamilla, la funcionaria precisó que los nuevos pacientes se diagnosticaron en 48 municipios, de los cuales encabeza la lista Oaxaca de Juárez con 24 casos en las últimas 24 horas, así como Santa Cruz Xoxocotlán con nueve reportes, entre otros.

Mencionó que al informe de positivos se agregan las localidades de Santa María Colotepec con dos pacientes; además del ayuntamiento de La Pe, San Juan Chilateca y San Marcos Arteaga, con un caso cada uno.

En tanto a las defunciones, detalló que a la fecha se han registrado un total de 239 decesos, de esta cifra, cuatro se notificaron al corte de este lunes, tres de ellas eran personas residentes de Valles Centrales y una de Tuxtepec.

Recalcó que se tiene un acumulado de dos mil 323 casos confirmados, 725 se encuentran como sospechosos en espera de resultados y hasta el momento mil 593 oaxaqueñas y oaxaqueños han recuperado su salud después de cumplir con los protocolos médicos.

La subdirectora de Innovación y Calidad, dijo que las estadísticas señalan que el 57% de los contagiados se ha detectado en hombres, y también es este género el que ha requerido de mayor atención en unidades de cuidados intensivos; principalmente en pacientes crónicos degenerativos.

Enfatizó que actualmente se tienen contabilizados 491 personas portadoras del virus, quienes enfermaron en los últimos 14 días, 349 ubicados en Valles Centrales, 49 en Tuxtepec, 34 en la Mixteca, 30 en el Istmo de Tehuantepec, 15 en la Costa y 14 en la Sierra (Norte).

Señaló que ante el riesgo de alto contagio en la entidad, toda la población debe cumplir con el llamado a la iniciativa «Yo me guardo por Oaxaca», así como reforzar el lavado de manos frecuentemente; aplicar la etiqueta respiratoria (cubriendo nariz y boca con un pañuelo desechable o con el antebrazo) al estornudar o toser; portar cubrebocas en nariz y boca, en todo momento al salir al espacio público por cosas esenciales.

“La colaboración, solidaridad y responsabilidad de la población, es indispensable para frenar la transición del virus, y mantener a las familias oaxaqueñas libres de contagio”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IMPRESO

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: