Prestadores de servicios abren playas de Huatulco

>> Pese a restricciones gubernamentales ante la pandemia de Covid-19, un grupo de prestadores de servicios turísticos de Huatulco decidieron abrir las playas La Entrega y Santa Cruz, con la finalidad de iniciar sus actividades económicas.

Enlace de la Costa

Santa Cruz Huatulco

9 de junio de 2020

Ante la difícil situación económica que viven comerciantes y prestadores de servicios turísticos de Huatulco, luego de más de dos meses sin ingresos por el cierre de sus negocios, este lunes decidieron agruparse y juntos aperturar las playas La Entrega y Santa Cruz, con la finalidad de reiniciar sus actividades económicas.

De igual forma, ayer un grupo de prestadores de servicios acudieron a la Capitanía de Puerto de Santa Cruz, para pedir la apertura del puerto para reactivar los servicios turísticos náuticos en las playas.

Mediante un comunicado, la autoridad municipal asegura que el sector turístico es una de las actividades económicas con mayor presencia, por lo que es primordial agilizar la forma y los métodos para el regreso a la «Nueva Normalidad».

Sin embargo, señala que antes de emprender los ajustes para cada giro comercial, se debe de plantear un compromiso de parte de los prestadores de servicios turísticos, quienes deberán cuidar que las normas y protocolos de reapertura se cumplan cabalmente, para garantizar un servicio de calidad y libre de contagio.

Al respecto, el Ayuntamiento de Huatulco hace un llamado a los prestadores de servicios turísticos a presentar sus propuestas para establecer el plan de acción que realizarán para la apertura de sus establecimientos.

De esta manera, exhorta a los representantes de los diferentes sectores económicos, a que en el transcurso de la semana, presenten sus propuestas a la Presidencia Municipal en Santa María Huatulco o en las oficinas de la dirección de turismo en Santa Cruz Huatulco.

Con la finalidad de trabajar de manera conjunta en las normas y protocolos para la apertura de los establecimientos comerciales, en las últimas semanas el Edil Giovanne González se ha reunido con representantes de diversos sectores productivos para establecer el regreso escalonado a la «Nueva Normalidad».

En las reuniones, el Edil huatulqueño ha escuchado las situaciones y planteamientos de diversos sectores de la población por la falta de actividad económica, ante el confinamiento que actualmente se vive.

A través de sus diferentes áreas, el Ayuntamiento ha trabajado atendiendo la necesidad social para aminorar el impacto negativo que ha tenido esta pandemia, especialmente en el sector económico.

Es así como el gobierno municipal de Santa María Huatulco busca las formas para establecer los lineamientos y medidas sanitarias para lograr la reactivación económica, ante la crisis sanitaria por el Covid-19.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IMPRESO

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: